Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Foro de apoyo al Sahara Occidental pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Foro de apoyo al Sahara Occidental
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Escudo del Principado de Asturias. En resumen, un escudo autonomico, a priori apolitico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 12:16 am    Asunto: Responder citando

Preciosa tierra, por cierto.

Para Nurqamar, tres distintas versiones del Duetto Buffo di due gatti, del genial maestro Rossini.
http://www.youtube.com/watch?v=E17rhgNrxuk&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=ChRSY8TSliw
http://www.youtube.com/watch?v=3FAa-g_7PRM&mode=related&search=

Nunca la relación entre gatos y música estuvo tan bien conseguida. Wink
Pregúntale a tu gato, por su gatuna opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 9:13 am    Asunto: Responder citando

Arena, Duetto Buffo di 2 Gatti está muy bien lograda, todas están logradas.
Dice la gata que te manda un abrazo y que muchas gracias.
Te has ganado su amistad incondicional. Y eso en un gato: ¡es mucho! Laughing Laughing Laughing
Yo también te doy las gracias.


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:35 am    Asunto: Responder citando

Hablando de animales y del Sáhara, voy a postear en GAZAPOS una anécdota, cuando tenga tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
radha
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 20, 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 8:53 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos. queria decir que me alegro de haber encontrado este rincon tan dedicado a la causa..y ademas tan actualizado. este tema se lo merece, los saharauis se lo merecen. buen trabajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Gracias radha y bienvenido a la web y al foro.

Ya que te has animado a participar te invito a hacerlo continuadamente y a animar a otros a que lo hagan. Cuantos más seamos más se oirá nuestra voz.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
radha
De Paso
De Paso


Registrado: Nov 20, 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 12:33 am    Asunto: Responder citando

gracias prada, la verdad es que cada vez me estoy documentando mas sobre el tema y me preocupa..mas que preocupar, me desconcierta..es que no acabo de entender como se ha podido llegar a esta situacion.

no dudeis que animare a mas gente, y que intentare por mi parte que se conozca el conflico. saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Galiza_Ceive
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 18, 2008
Mensajes: 1
Ubicación: República de Galiza

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:52 am    Asunto: Responder citando

Bos días dende a República de Galiza.

Hace mucho que vengo entrando en esta web y suelo recomendársela a todos aquellos amigos y conocidos que desconocen, no sé si por desinterés o por ignorancia, la revolución del pueblo saharaui.

Siento una profunda rabia interior cada vez que "mi gobierno", y digo "mi gobierno" porque no considero que el gobierno español me represente ya que mi patria es Galiza, sale ante los medios de comunicación sonriendo al lado de un fascista como es Mohamed VI o cualquiera de los representantes del gobierno imperial marroquí.

Yo, personalmente, me he propuesto visitar el sahara en cuanto pueda. De momento lo único que puedo hacer es mostrar mi apoyo al Frente Polisario y al pueblo saharaui en general.

Sin más se despide vuestro amigo y hermano,

Alberte.

VIVA O SAHARA CEIVE!!!
GALIZA CEIVE, PODER POPULAR!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matisha
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 28, 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 11:10 am    Asunto: Responder citando

Very Happy
Hola a todos los foreros por un Sahara libre, soy nuevo aquí y espero participar. Galizia_Ceive, entiendo tu rabia respecto a la actitud de nuestro gobierno y el juego hipócrita que mantiene con el pueblo saharaui; quería decir respecto a Mohamed VI que en mi opinión no es un fascista (algunos nacionalismos en España están más cerca de esta ideología), es un rey desfasado, podría decirse medieval, que tiene en propiedad medio pais y cuya política mantiene a muchos marroquíes en una situación desgraciada, si vas a Almería podrás comprobar como la ilusión de una vida mejor manda a cientos de ellos a vivir entre plásticos en condiciones a veces más miserables que las que tenian en sus casas.
Nos guste más o menos este gobierno y los que vengan, lo que hemos de procurar es que se mojen definitivamente respecto a los derechos del pueblo saharaui por su tierra, a pesar de que el gobierno Marroquí utilice indefinidamente los asuntos económicos para que esto no suceda.

Saludos y hasta pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 1:42 pm    Asunto: . Responder citando

Bienvenidos a SaharaLibre.es Galiza_Ceive y matisha.

Antes de nada quisiera agradecer vuestro apoyo al Pueblo Saharaui.
Después, deciros que lo mejor que podemos hacer todos es no meternos en "politica nacional" ya que si bien nos une el objetivo comun de la libertad del Pueblo Saharaui, la "politica nacional" podria llegar a causar discusiones esteriles que, aquí, no nos llevarian a ningún sitio. Motivo este por el que os pido no echar leña al fuego y seguir con nuestro apoyo en este conflicto que todo el mundo ignora.

Antes de nada quixese agradecer o voso apoio ao Pobo Saharauí.
Despois, dicirvos que o mellor que podemos facer todos é non meternos en política nacional xa que aínda que nos une o obxectivo comun da liberdade do Pobo Saharauí, a política nacional podería chegar a causar discusións estériles que, aquí, non nos llevarian a ningún sitio. Motivo leste polo que vos pido non botar leña ao lume e seguir co noso apoio neste conflito que todo o mundo ignora.

Saludos a ambos/Saúdos a ambos
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdel_iluro
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 08, 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:58 am    Asunto: Responder citando

INTERESANTE ARTÍCULO


Carmelo Ramírez: “Lo que está sucediendo en el Sáhara Occidental, es una verdadera tragedia ante la cual no podemos ni debemos permanecer impasibles”

martes, 09 de junio de 2009


SB-Noticias.- Carmelo Ramírez, Presidente de FEDISSAH (Federación estatal de instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui) y miembro de CEAS-SÁHARA (Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui), hace balance de su reciente expedición a los territorios ocupados en el Sáraha Occidental, donde constata en primer lugar que se produce una flagrante violación de los derechos humanos de los saharauis.

“Hay una situación terrible: la violación de los derechos humanos está a la orden del día, las torturas, los encarcelamientos, la persecución de los defensores de los derechos humanos, muchas veces a jóvenes, chicos y chicas, algunos de ellos violados... Es una situación terrible la que se constata que está ocurriendo en el Sáhara Occidental, y cuya responsabilidad es exclusivamente del Gobierno, de la Policía y del Ejército marroquí”, cuenta Ramírez, quien además es Consejero de Relaciones Internacionales y Solidaridad Internacional en el Cabildo de Gran Canaria.
Constata, además, el deseo de la población saharaui en los territorios ocupados de que se resuelva de una manera definitiva la tragedia que afecta a este pueblo. “Esta tragedia sólo se puede resolver por la aplicación, como muchas veces hemos dicho, de las resoluciones de las Naciones Unidas, y la celebración de un referéndum de autodeterminación”, sentncia Ramírez.

En tercer lugar, señala que la petición unánime que le hacían los saharauis era “que denunciemos estos hechos, que exijamos el castigo a los culpables, a los responsables de la violación de todos estos derechos humanos, y que estemos expresando en todos los rincones la solidaridad con la lucha heroica que se está llevando a cabo en los territorios ocupados”.

A esto se una la exigencia de libertad para todos los presos políticos saharauis, encarcelados de manera ilegal por Marruecos, y el cese de la represión brutal que lleva a cabo la Policía marroquí en los territorios ocupados.

“Yo creo que la visita, desde ese punto de vista es positiva, porque lo que se trata es de denunciar, en todos los rincones, lo que allí está pasando; pero desde el punto de vista de lo que está sucediendo en el Sáhara Occidental, es una verdadera tragedia ante la cual no podemos ni debemos permanecer impasibles”, afirma Carmelo Ramírez.

Según el mismo, “hay un pueblo que está luchando, resistiendo y denunciando al mundo todas estas atrocidades, pero además lo hacen asumiendo el riesgo de ser detenidos, de ser torturados, de ser encarcelados... Muchos de ellos han estado en la cárcel hasta más de 15 años. Ahora mismo hay más de 40 presos políticos saharauis, han finalizado una huelga de hambre hace poquitos días. Llevaban en huelga de hambre, que ha sido condenado a 15 años simplemente por exigir el referéndum de autodeterminación, llevaba 60 días en huelga de hambre, y ha estado a punto de morir”.

Insiste en que “la realidad diaria allí es ésta: es la lucha, es las violaciones de los derechos humanos que está cometiendo el Gobierno de Marruecos diariamente y también esa lucha heroica que están llevando en unas condiciones tan desiguales, nos reafirma en la idea de que la única manera de resolver este conflicto es respetando los derechos que tienen reconocidos todos los saharauis, con la celebración de ese referéndum de autodeterminación”.

Concluye señalando que “en esa línea es en la que nosotros tenemos que apoyar, empujar y estar luchando también cada día, en Canarias y en el resto del mundo para que este conflicto no sólo no se olvide, sino presionar al Gobierno de Marruecos para hacer que cumpla con los acuerdos internacionales”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Buenas y bienvenido Abdel_iluro. Es de agradecer tu intervención en este foro, muy interesante el artículo, sólo recomendarte por la buena práctica en la utilización de la web, que para la próxima utilices el envío de noticias. Ya sabes menu-noticias-envío de noticias.
Un saludo y bienvenido de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abdel_iluro
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 08, 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Assalamu alekum

Arra, te pido un millón seiscientas treinta y dos mil cuatrocientas veintiocho disulpas, desconocía esa forma, ya he seguido tus información y ha funcionado.
Wink
Un cordial saludo

ALLAHU AKBAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cantsahara
De Paso
De Paso


Registrado: Jun 14, 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 11:35 am    Asunto: Responder citando

Hola llevo leyendo vuestros comentarios un tiempo y me parece una web muy interesante. Sin embargo, y aún estado muy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen aquí, simplemente me gustaría daros mi opinión, si me lo permitis.

Se ha culpado en muchas ocasiones a España de lo que ocurrió pero yo creo que fue forzada, por un lado por EEUU instando a que abandonara el territorio, por otro por Marruecos y su marcha verde, por otro por Mauritania, y por otro lado tenía unos problemas internos gravisimos por el futuro de la sucesion tras la muerte de Franco. AHH, y una cosa que nadie dice, y parece que a todo el mundo se le olvida, también tenía en contra al Frente Polisario ,ese que tanto veneráis, con una guerra de guerrillas y provocando una inestabilidad interna en la provincia española del Sahara muy dificil de asumir. hay que hacer un poco de memoria para ver que España tenía en contra a todos los paises y organizaciones dentro y fuera del sahara y era muy dificil salir de esa situación. España también ha sido victima de todos ellos, pues tubo que abandonar la región en unas condiciones precarias, hubo pisos recién entregados a españoles que tubieron que abandonarlos , propiedades y bienes de todo tipo que se liquidaron, nadie habla del exilio de miles de españoles que tubieron que abandonar lo que entonces, también era su tierra, el sahara español. España también cargó con el sufrimiento y sigue cargando , de no haber hecho las cosas bien, y no haber defendido lo que entonces era suyo y tantos problemas le causó. España tenía miedo a una guerra con Marruecos y Mauritania, y con tantas presiones internacionales e internas, cedió. ¿Quien no lo hubiera hecho?

Y ahora os hago una reflexión, si los acuerdos de Madrid sobre el Sahara no tienen validez, si España no entregó la soberanía sobre el territorio, porqué no hace valer esa realidad? simplemente porque no quiere más problemas, creo yo.

Y una ultima cuestion ¿de que sirve presionar a Marruecos y que la causa del Sahara no quede en el olvido? ha servido de algo en los ultimos 30 años?? Creeis que Marruecos va a aceptar que se celebre un referendum?? jamás lo acepatará, buscará la manera de que no se celebre nunca.

Por todo ello yo creo que la unica salida es la guerra (ojo que no es lo que deseo) pero creo que es la unica manera de que la comunidad internacional se fije en el Sahara y haya una salida a esta situación. Si las cosas siguen como ahora, Marruecos seguirá en el Sahara indefinidamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 10:01 pm    Asunto: OTRA FORMA DE VERLO Responder citando

Hola Cantsahara, bienvenido a SáharaLibre,
Por supuesto que tienes todo el derecho, en esta web, a expresar tus ideas, dudas y razonamientos, siempre dejando claro, como declaración de principios, que SáharaLibre es una web de apoyo al Pueblo Saharaui y a su causa.

Es difícil acometer, en un post, temas históricos, sin correr el peligro de convertirlo en un insoportable ladrillazo, sobre todo cuando, al hacerlo, se tiene la sensación de ser repetitivos, pues todos los asuntos que planteas en tu escrito han sido largamente debatidos en otros temas planteados en este foro de opinión. De todas formas, intentaré (seguro que no conseguiré) ser lo más escueto posible al contestarte, aunque dudo que, a estas alturas, pueda ser original en mis contestaciones.

Dices que “se ha culpado en muchas ocasiones a España” y que fue algo “forzado”.
Me imagino que conoces un lema que se expresa en muchos actos de apoyo a los saharauis, “Marruecos culpable, España responsable”. Que cada palo aguante su vela, pues siendo dos palabras de significado parecido, no hay que confundirlas. Cabe decir que cuando se nombra a España en este caso, no se hace referencia al Pueblo Español, que bastante tuvo con soportar, en aquel momento, 40 largos años de dictadura, como para hacerlo responsable de esta tropelía. Se hace referencia a aquel siniestro y cobarde Gobierno español de 1975 y, por desgracia, a todos los gobiernos que le sucedieron hasta ahora, que no han tenido la valentía de asumir la responsabilidad histórica en el sufrimiento que desde entonces padece el Pueblo Saharaui. Además, esta responsabilidad ni siquiera se la adjudicamos los que trabajamos o nos movilizamos por los derechos del Pueblo Saharaui, sino que es la legalidad internacional y las sucesivas resoluciones de Naciones Unidas quien se la adjudica. Otra cosa es que esto se quiera silenciar por oscuros intereses y sean los movimientos solidarios los que lo recuerden permanentemente.

En cuanto a lo de “forzado”, puede que tengas algo de razón, aunque quizá cabría mejor utilizar la palabra “negociado”, pues de aquella múltiple negociación hubo algunos españoles de los que no se puede decir que salieran precisamente perjudicados (cabe destacar, porque así lo certifica la historia y múltiples bibliografías, que mientras se celebraban los Acuerdos Tripartitos de Madrid, los intereses económicos del rey de Marruecos Hassan II en España eran representados y defendidos por un Ministro español, y que mientras se prometía defender los legítimos derechos del Pueblo Saharaui se negociaba, con la intermediación del subdirector de la CIA Vernon Walters, la retirada de las tropas españolas, la anexión del Sáhara Occidental al reino de Marruecos y el fortalecimiento, con apoyo americano, del sistema político español que sucedería a la dictadura de Franco).
Tampoco hay que olvidar que hasta hace cuatro días empresas públicas españolas formaban parte importante del accionariado de las minas de fosfatos de Bucraa, o que hasta que la Unión Europea asumió la vergonzosa negociación con Marruecos de la pesca en los caladeros saharauis, España utilizaba esas aguas casi como propias. De eso saben mucho los pescadores que tuvieron que amarrar sus barcos y pasar a cobrar del paro.
En cualquier caso los recursos naturales del Sáhara Occidental fueron, han sido y están siendo una moneda de cambio y de negociación con Marruecos que tiene mucho que ver con la postura de “España” con el conflicto del Sáhara Occidental.
Así que cuando hablas de “abandonar la región en unas condiciones precarias” puede que te lo acepte, pero sólo para algunos.

Vuelves confundir dos palabras cuando aseguras: “... Frente Polisario, ese que tanto veneráis...”. En este caso confundes el verbo venerar con le verbo respetar.
Naturalmente que respetamos al Frente Polisario, entre otras cosas y fundamentalmente, porque es el único representante legítimo del Pueblo Saharaui. Y no lo digo yo, que no tendría ninguna importancia, lo dice y lo reconoce Naciones Unidas y fíjate que, por reconocer, lo reconoce hasta Marruecos, que para negociar una salida al conflicto negocia con el Frente Polisario bajo auspicios de la ONU.

También dices que el Frente Polisario provocó “una inestabilidad interna en la provincia española del Sáhara” y que los españoles “tuvieron que abandonar lo que entonces también era su tierra, el sáhara español”.
Aquí, desde mi punto de vista, no confundes palabras, pero te falta ponerle un adjetivo calificativo a esa tierra del Sáhara Occidental, y es: tierra “ocupada” o tierra “colonizada”.
El Frente Polisario se constituye, en 1973, como un movimiento de liberación nacional. Estos movimientos de liberación que luchan por la independencia de territorios colonizados, se reconocen o no se reconocen. Naciones Unidas los reconoce, yo también los reconozco, ¿tú no?
En 1945, en el Capítulo XI de la Carta de Naciones Unidas, se establecen los principios por los que se rige la descolonización de territorios no autónomos, ocupados por potencias coloniales. En 1960, por la resolución 1514 de la ONU, se incluye al Pueblo Saharaui entre los pueblos colonizados con derecho a su autodeterminación y su independencia. El Pueblo Saharaui lo constituye la población autóctona del Sáhara Occidental, como lo reconocen las distintas resoluciones de Naciones Unidas y del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.
Así que tenemos: un pueblo colonizado, el Pueblo Saharaui; un territorio colonizado, el Sáhara Occidental, lo que se solía llamar Sáhara Español; y un Movimiento de Liberación Nacional, el Frente Polisario. De verdad, Cantsahara, me siento incapaz de empezar a discutir contigo ahora la Carta de Naciones Unidas de 1945, auque te reconozco que si lo hiciese, si acaso, hablaríamos de la falta de operatividad de la ONU para hacer cumplir su Carta fundacional y sus sucesivas resoluciones, pero eso sería otro tema.

Por fin un par de cosas que voy a contestar fácil; dices que, en aquel momento, España “cedió” y que “¿Quien no lo hubiera hecho?”. Pues muy fácil, Cantsahara, quien hubiera tenido un mínimo de dignidad y de vergüenza, cosas que le faltaron a algunos miembros del aquel siniestro Gobierno.

También dices que, ante la falta de soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, soberanía no reconocida en los Acuerdos Tripartitos, “¿por qué no hace valer esa realidad?”. Para contestar a esto tendríamos que hablar de: inmigración ilegal, pateras, drogas, Ceuta, Melilla, Canarias, petróleo, pesca, aguas jurisdiccionales, chantaje, intereses oscuros, geoestrategia,..., pero si quieres te puedo contestar también que con algo de falta de vergüenza y dignidad, como en la respuesta anterior.

Preguntas que “¿de qué sirve presionar a Marruecos y que la causa del Sáhara no quede en el olvido?” “¿Ha servido de algo en los últimos 30 años?” “¿Creéis que Marruecos va a aceptar que se celebre un referéndum?
Mira Cantsahara, Marruecos ya votó, en la ONU, a favor de un referéndum, que luego no respetó y boicoteó; es más, Marruecos ahora propone refrendar con un referéndum su plan de autonomía. El Polisario lo acepta si dicho referéndum contempla también la opción de la independencia, e incluso otras opciones, como la integración en Marruecos o la Confederación de Estados con Marruecos o Mauritania. ¿Crees que si no fuera por esa presión Marruecos estaría dialogando algo?
Ningún país del mundo reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental ¿Crees que esto sería así si no fuera por esa presión que evita el olvido?
Cayó el Muro de Berlín, desapareció el telón de acero, desapareció el Imperio Romano, desapareció el fascismo de Hitler y Mussolini. ¿Crees que fue fácil? ¿Crees que alguien habría apostado por ello?
En 1945, 750 millones de personas vivían en territorios no autónomos pendientes de descolonización, y te puedo asegurar que colonizados por potencias de mucha más entidad que Marruecos. En la actualidad, sólo 2 millones están pendientes de descolonizarse, entre ellos, los saharauis. ¿Por qué negárselo a ellos?

Por último, esperemos que la guerra no sea, como aventuras, la “única salida” posible. Para ello, entre otras cosas, es necesario que España (entiéndase nuestro Gobierno) asuma su responsabilidad en este conflicto. Mientras no sea así, sólo nos queda, a los que creemos en el Pueblo Saharaui, seguir presionando, aunque a ti te parezca que en 30 años no haya servido para nada. Además te recuerdo tu último olvido: de esos 30 años (34 realmente), casi la mitad han sido años de guerra entre Marruecos y el Frente Polisario.

Como aseguraba ya al principio esto se ha convertido, por el tamaño, en un auténtico ladrillazo, pido mil perdones por ello. Repito la bienvenida Cantsahara.
Un Saludo,
Numa
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.