Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Foro de apoyo al Sahara Occidental pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Foro de apoyo al Sahara Occidental
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 10:48 am    Asunto: Foro de apoyo al Sahara Occidental Responder citando

Aquí puedes espresar tus opiniones sobre el Conflicto del Sahara. Opinar i discutir es la función de un foro. Usalo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 12:17 am    Asunto: Bienvenida Responder citando

Démosle la bienvenida a Virgi y consolémosla por lo mucho que lloró anoche en el Aeropuerto de Barajas.
Virgi, es un placer contar contigo en este foro. El tiempo pasa muy rápido y antes que lo pensemos, los tendremos aquí de nuevo. Además siempre nos queda el poderlos ver allí en pocos meses.
Para los que no la conocen, os diré que es una persona muy activa en otros foros.
Por supuesto que hago extensiva la bienvenida a todos aquellos últimos usuarios que aún no han intervenido.
Habéis encontrado el foro perfecto para poder manifestaros.
Bienvenidos.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 10:36 am    Asunto: Responder citando

Bienvenida Virgi a www.saharalibre.es y al foro, siendo extensiva la bienvenida a todas y todos los recientemente registrados y a los que aun no lo han hecho. Quienes leen la web y quienes intervienen en ella crecen semana tras semana y eso significa que se está cumpliendo con la función para la cual, Prada creó este sitio. Divulgar todo aquello que gire alrededor de un solo y único tema: El pueblo saharaui y la consecución de su autodeterminación.
Si habéis navegado un poco por el foro, habréis comprobado que el respeto a los demás es la única dominante y que todo está permitido dentro de este respeto. Como ya se ha dicho en diversas intervenciones, la diversidad de opiniones es bienvenida e incluso necesaria puesto que en ella reside la riqueza de un foro y de una comunidad.
Numa no lo podría haber expresado mejor: Habéis encontrado el foro perfecto para poder manifestaros.
Y tened siempre presente...
podemos estar o no estar de acuerdo con las opiniones, pero siempre tomaremos el te juntos.
Bienvenidas y bienvenidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hadi
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 06, 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 9:19 am    Asunto: Responder citando

Yo soy saharaui solo kiero decir k ya vale ya es hora de k s solucione la kosa estamos hartos y hablo en nombre de las juventudes saharauis k vivimos en esopaña y k vemos komo nuestros familiares se estan muriendo de hambre en el desierto por el gozo de un caprichoso rey.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
taliamc16
De Paso
De Paso


Registrado: Feb 26, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 5:28 pm    Asunto: EL conflicto se ha solucinar de una vez por todas. Responder citando

Hace poco más de un año me he involucrado en el conflicto del pueblo saharaui y he empezado a preocuparme la situación.
NO hay derecho todo lo que han vivido los saharauis y lo que por desgracia todavía siguen sufriendo.
Luchemos juntos contra esta injusta situación, y demos a conocer el conflicto para que no sea olvidado.
SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Adry
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 11, 2007
Mensajes: 14
Ubicación: España, Principado de Asturias

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 12:18 am    Asunto: Responder citando

¿Cuántos Saharauis o miembros del Polisario hay en este Foro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:00 am    Asunto: Respuesta a Adry Responder citando

Uy. Qué preguntas se hacen por aquí:

Cita:
¿Cuántos Saharauis o miembros del Polisario hay en este Foro?




Menos una tía que vino por aquí a dar la lata, de cuyo nombre no me acuerdo, todos los demás foreros son saharauis y son miembros del POLISARIO.
Virtual y espiritualmente hablando, todos los presentes en este foro somos, saharauis y miembros del POLISARIO.....El RH lo hemos matado cuando se fue Arzayus. Laughing

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Queridísimo hermano Huneifa, he visto que se ha puesto a disposición por parte de la delegación del Polisario en España una dirección de correo para enviar propuestas para el próximo congreso del Polisario. Creo que sería buena idea proponer que se elaboré un carnet de simpatizante, como en los equipos de futbol, para hacerlo extensivo a todos/as los amigos/as de la causa saharauia que están repartidos por la geografía mundial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo, si no es mucho pedir, me gustaria entender a que viene la pregunta.
En lo que se refiere a la respuesta de Huneifa: Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice.

SaharaLibreYA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:32 pm    Asunto: Preguntas sencillas, carnet y otras cosas... Responder citando

Creo que se le ha dado mucha trascendencia a la sencilla y simple pregunta de Adry. Su explicación la da, este asturiano, en el primer y único tema que ha abierto, de momento, en el foro: “Los españoles apoyan a los saharauis”. En él Adry nos dice: “Hola, soy nuevo y no sé cuántos saharauis están registrados en este foro,…”

Al margen del excesivo interés por conocer el número de saharauis que se mueven por el foro, pregunta que no haría si no fuese “nuevo”, y pregunta que ha sido perfectamente contestada por Huneifa, a mí particularmente me parece mucho más preocupante la idea que transmite en el referido mensaje. En él Adry dice:
“Creemos que es esencial la independencia del territorio y alabamos el trabajo del Frente Polisario. La independencia de este territorio tiene intereses nacionales para los saharauis, pero también para los españoles, pues podríamos tener una ampliación de los territorios, casi asediados, de Ceuta y Melilla, además de poder eliminar la presión a la que se ve sometida las Islas Canarias”

Primeramente bienvenido Adry. Espero que sigamos contando con tu presencia en el foro. Verás como si es así, tú mismo te contestarás a semejantes preguntas, o simplemente no las harás.
En el párrafo que refiero te ha salido tu vena asturiana vieja, vena bastante rancia, casi la vena de Don Pelayo. Eso de “…podríamos tener una ampliación de los territorios,…” me suena casi a tercera colonización. De lo que se trata es de descolonizar bien una vez, no de hacer más colonizaciones.

Cambiando de tema, estimado Arra, te lo digo con todo el aprecio que sabes que te tengo: apañados irán los saharauis, su justa causa y el Frente Polisario, si en el esperado, y esperemos que trascendental, congreso que se avecina, pierden el tiempo hablando de “un carnet de simpatizante”. No me parece el sitio de tu propuesta, ni me parece que el sentimiento saharaui se pueda meter en un carnet, por mucho diseño y colorido que pueda tener.
Además, si me entero que Huneifa, con pseudónimo o con su auténtico nombre, presenta semejante propuesta al XII Congreso del Frente Polisario, te aseguro que me descojono.

Un saludo para todos.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 12:04 pm    Asunto: Numa Responder citando

Numaaa;

Laughing Laughing Laughing Siento no poder darte el gusto de descojonarte Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adry
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 11, 2007
Mensajes: 14
Ubicación: España, Principado de Asturias

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Numa por el recibimiento.

Entiendo vuestra causa y sé lo contrarios que sois a la colonización, pero yo no estoy a favor de la misma. Solo me interesa proteger lo mío y apoyar vuestra causa, ya que los marroquíes son enemigos de ambas naciones.

A vosotros os tienen reprimidos y solo os ofrecen una mísera autonomía, mucho más inferior de la que hoy disfrutan Cataluña o las Vascongadas.

A nosotros nos tienen asediados y presionados con la llegada de inmigrantes que no necesitamos. No sé cuántos miembros residís en España, pero sabréis que el Paro es alto y la cualificación es baja, por lo que antes de prestar ayuda deberemos solucionar nuestros problemas. Espero que no os ofendáis, pero debo decir que no soy racista, ni xenófobo, pienso que la ayuda de los inmigrantes es buena, pero cuando es necesaria. Actualmente esto no pasa.

Ceuta, Melilla y las Canarias, como sabréis, son Territorios que no fueron colonizados en el siglo XIX. Por lo que nada tienen que ver con las del Rif, Sidi Ifni o vuestro territorio. Lo que pretendemos, no es un Recolonización de territorio, sino eliminar todo tipo de peligro que se cierne sobre él.

Además es muy cierto que huimos como cobardes cuando se produjo la Marcha Verde, pero ahora nosotros queremos sanar este error y ayudaros.

Sin más un saludo. Adry.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Pido disculpas por no haberte dado la bienvenida como corresponde.
Lo hago ahora.

Bienvenido a la web y al foro.

Aclarado lo de el numero de saharauis Very Happy

Saludos
Prada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Adry
De Paso
De Paso


Registrado: Sep 11, 2007
Mensajes: 14
Ubicación: España, Principado de Asturias

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 6:14 pm    Asunto: Responder citando

¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Hay unas cuantas cosas que no entiendo bien. Dices:

A nosotros nos tienen asediados y presionados con la llegada de inmigrantes que no necesitamos
• Pienso que la ayuda de los inmigrantes es buena, pero cuando es necesaria. Actualmente esto no pasa.
(¿Me lo puedes explicar?)

También, dices:

Además es muy cierto que huimos como cobardes cuando se produjo la Marcha Verde, pero ahora nosotros queremos sanar este error y ayudaros.

¿Cómo queréis ayudar? ¿Quiénes sois vosotros? Question

Mira, si te apetece, esto:

• “Algunos estudios cifran en 400.000 el número de trabajadores inmigrantes que anualmente necesitará España para mantener el actual ritmo de crecimiento”
• “Hay que recuperar las movilizaciones. En toda España millones de personas se manifestaron en diciembre del 2000 contra la Ley de Extranjería durante la campaña “Papeles para todos”.
(En esos millones de personas, no dudes que se manifestaban un gran número de empresarios)
• Las cifras del crecimiento de la economía española en este sentido son contundentes. El último informe de Caixa Catalunya concluye que “La inmigración ha sustentado el crecimiento económico de España en esta última década”. El estudio estima en 3,2 puntos la aportación de los inmigrantes al crecimiento económico, sin su trabajo la renta per cápita habría retrocedido un 0,64%. Estamos hablando de una aportación imprescindible para el crecimiento del PIB anual del 3%.
• Vistas las cifras, el trabajo de los inmigrantes no sólo es determinante para el crecimiento económico actual, sino que harán falta muchos más para sostener y aumentar el crecimiento económico español.

Por último:
¿Se te ha ocurrido pensar, por un momento, que si el colectivo de inmigrantes asentados en este país (la mitad de las veces en condiciones deplorables) detuviera un solo día sus quehaceres rutinarios, y decidiera ponerse en huelga, este país sufriría una crisis de la que le costaría mucho levantarse? Shocked


¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.