Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - IDEA SOBRE NORMAS PARA EL FORO pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IDEA SOBRE NORMAS PARA EL FORO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Funcionamiento de la Web y sugerencias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Serías partidario de establecer unas normas en el foro?
SI
80%
 80%  [ 4 ]
NO
20%
 20%  [ 1 ]
NS/NC
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 5

Autor Mensaje
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 5:29 am    Asunto: IDEA SOBRE NORMAS PARA EL FORO Responder citando

Perdonar compañer@s, pero, en principio, no es mi intención el abrir este tema, por nadie en particular, así que, por favor, que nadie se dé por aludido, aunque sea sólo en principio.

Encuentro que falta, en este, nuestro foro, unas normas que todo aquel que quiera escribir mensajes en él, tenga que acatar para poder hacerlo.

Dejando claro que en ningún caso se actúa sobre la innegociable libertad de los foreros de expresar las ideas (defendibles) que consideren oportuno, ni pretendiendo que se redacten unas engorrosas y complejas normas que se tarde más de veinte segundos en leer, creo que son absolutamente necesarias unas mínimas normas, que redundaran en la calidad del foro, evitaran enfrentamientos desagradables, en algunos casos, entre los propios foreros y permitirán a los moderadores y administradores de la web actuar contundentemente en determinados casos atípicos, pero no por ello repetidos con más o menos frecuencia, en este y en todos los foros.

No pretendo, en este momento, redactar normas. Sólo aporto ideas que, algunas de ellas, están puestas en funcionamiento en otros foros que frecuento, y creo que dando un buen resultado.

Sí pretendo, que aportéis vuestras propias ideas, critiquéis si es necesario las que yo aporto, para que al final, los administradores de esta web, puedan decidir la conveniencia o no de introducir esta pequeña normativa, y caso afirmativo, con qué normas de partida.

Las ideas que aporto, veréis que las hay de diferente calado e importancia, son las siguientes:

- En muchos foros no está permitido escribir los mensajes todo con MAYÚSCULAS. Parece estar convenido que el que pone todo en mayúsculas esta “gritando” lo que escribe. Igualmente no se permite escribir todo con negrita o todo con grandes tamaño de texto.

- En muchos foros, como defensa del lenguaje, no está permitido escribir de la forma que se suele utilizar en los SMS de los móviles. En otros, en sus normas, se aconseja la utilización de correctores de ortografía previamente a colgar los mensajes. También se aconseja la correcta utilización de signos de admiración y de interrogación.

- Y hablando no de lenguaje, sino de lengua, se suele establecer en estas normas, las lenguas en las que se pueden escribir los mensajes, obligándose a los foreros a aportar una traducción si se utilizan lenguas no establecidas como oficiales.

- Por supuesto que en la mayoría de los foros que conozco no está permitido insultar, difamar, menospreciar, o agredir verbalmente al resto de los foreros.

- Igualmente no están permitidos los mensajes con contenido racista, ni xenófobo, ni machista.

- En algunos foros, si un forero demuestra fehacientemente que otro forero miente o falsea intencionadamente, puede solicitar a los administradores la eliminación de los mensajes o los párrafos que contienen dichas mentiras o falsedades.

- En muchos foros, se aconseja a los foreros que no se cambie el hilo del tema inicialmente abierto, por considerarse, en muchos casos, menosprecio hacia el forero que inició el tema. En algunos casos se obliga, al que cambió el hilo, a abrir tema nuevo.

- Si se estableciesen unos fines de la web o del foro, se podría incluso impedir o, al menos, limitar aquellos temas o mensajes que vayan en contra de la consecución de esos fines.

- Las normas ocuparían el primer tema de cada foro. Caso de incumplimiento de normas, los administradores o moderadores comunicarían el incumplimiento de norma, solicitando la corrección o apercibiendo. Caso de reincidencia continuada, el forero que incumpla, podría ser incluso bloqueado en el foro.

Bueno, y por mí, ya está bien, ahora os corresponde a vosotros aportar vuestra opinión y vuestras ideas. Sólo decir, que esto que parece, puesto así de golpe, complicado e incluso restrictivo, a la hora de la verdad pasa inadvertido y asumido en el normal y cotidiano funcionamiento del foro. Pero cuando es necesario, ahí se tiene.

Un saludo para tod@s.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 8:49 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu aportación Numa.

Por mi no hay problema alguno en hacer lo que solicitas.

Para seguir con tu buena recomendación queda el hilo abierto a más aportaciones de los que, al final, estarán/estaremos sometidos a estas normas.

No está mal un poco de orden.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Cualquier web que se precie, tiene que hallar un consenso forero acerca del establecimiento de unas reglas de juego básicas, una especie de Manual de estilo para todos sus usuarios. Un texto, en su forma o en su contenido, que no respete el código deontológico del Foro, se inserta ya sin crédito alguno. De ahí, como bien sugiere Numa, el cuidado que requiere el qué se escribe y el cómo hacerlo.
Ni en el nombre de la libertad de expresión, ni en el de la belleza de la impresión, se debe tolerar tanto atropello al buen hacer.
Y por supuesto, un poco de orden temático nos ayudaría a seguir mejor los asuntos que se abordan.
_________________
"Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Funcionamiento de la Web y sugerencias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.