Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Aminatou Haidar ¿Merece la pena? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aminatou Haidar ¿Merece la pena?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 2:05 pm    Asunto: Aminatou Haidar ¿Merece la pena? Responder citando

Ayer nos sorprendimos con la noticia de la vuelta de Aminatou Haidar a los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, una vuelta anunciada y esperada por todos, por ella la primera, pero que todos deseábamos que se retrasase lo más que pudiera. Hoy 15 de noviembre, a las 17 horas llegará al aeropuerto del Aaiun sin saber como será su futuro a partir del momento de bajar del avión.

La sencillez de Aminatou, su dignidad, su compostura, su fuerza dentro de su fragilidad, su crudeza dentro de su delicadeza, su belleza serena, ... nos ha cautivado los seis meses que ha permanecido, más o menos regularmente entre nosotros o conociendo sus andaduras por Europa, África y América dando a conocer la causa saharaui, su causa y la nuestra.

En estos momentos de tensión, por el desconocimiento de lo que pueda pasarle en el presente inmediato o en el futuro próximo, me pregunto: ¿Merece la pena?

Aminatou Haidar ha permanecido años sometida a la tortura, el abandono, el hambre, las palizas, la enfermedad, el miedo, el terror, ... en su encierro en cárceles marroquíes. ¿Merece la pena volver?

El sábado en la manifestación, me comentaba un amigo conocedor, por circunstancias, de la cárcel Negra del Aaiun, que dispone de seis celdas, cada una de ellas con el espacio de dos camastros. En la actualidad hay centenares de saharauis detenidos y hacinados en dicha cárcel ante la pasividad de las instituciones internacionales y de gobiernos, como el nuestro, que se ponen la venda en los ojos y se tapan los oídos para mantenerse al margen. ¿Merece la pena arriesgarse a poder ser detenida y formar parte del colectivo de cientos de presos de conciencia saharauis en dicha cárcel?

Suponiendo que podríamos haber intentado sacar a su reducida familia, incluidos sus hijos, de los Territorios Ocupados, para traerlos a España o a los campos de refugiados de Tindouf, ¿Merece la pena volver al terror y al miedo?

Conociendo la labor de Aminatou Haidar como embajadora de la causa saharaui por todo el mundo y como activista por los Derechos Humanos reconocida mundialmente, ¿Merece la pena arriesgarse a poderla perder?

Somos tontos o somos cínicos, o como se dice en mi pueblo “nos hemos caído de un guindo”. Y digo esto, porque pedimos para Aminatou Haidar “que no se vulneren sus derechos a la libre circulación y a la libertad de expresión”, cuando no existe ningún saharaui en los Territorios Ocupados al que se le respeten estos derechos, ni muchos otros derechos, o mejor dicho, cuando sabemos que los saharauis, bajo la ocupación de la monarquía marroquí, no tienen ningún derecho. ¿Merece la pena que nos engañemos nosotros mismos?

Creo que con su demostrada y traumática historia de cárceles y torturas le habría sido muy fácil el obtener el asilo político, en este o en cualquier otro país. Y a partir de ahí, poder seguir desarrollando su inconmensurable labor de concienciación de la comunidad internacional, al servicio de su pueblo. ¿Merece la pena perder esa oportunidad?

¿Es que alguien necesita un mártir más?, los cementerios y las cárceles en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental están llenos de mártires saharauis. ¿Merece la pena pasar de ser una activista por los derechos humanos de reconocido prestigio, a ser un número, en el mejor de los casos, en la estadística saharaui de las cárceles marroquíes?

¿Qué estamos dispuestos a hacer por Aminatou si se produce lo que está en la mente de todos? ¿Lo mismo que lo que hacemos por los cientos de saharauis detenidos por la monarquía marroquí? ¿Hacer alguna manifestación, de esas que otros minorarán para quitarle importancia? ¿Escribir aquí o en cualquier otro foro? ¿Contárselo a nuestra vecina? O poner una velita a algún santo para que, en esta ocasión, las posibles torturas a las que la sometan sean mas leves. ¿Merece la pena realmente?

Imaginemos, por un momento, que no le hacen nada, simplemente que la someten al control y la falta de libertad a la que tienen sometidos al resto de saharauis que viven en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental. Imaginemos que le quitan el pasaporte, como hacen con el resto de activistas saharauis. ¿Merecerá la pena, estar durante días, meses o incluso años, preguntándonos qué fue de aquella mujer delgada que nos cautivó durante un semestre del 2006?

Aminatou Aidar te deseo lo mejor en tu viaje hacia lo desconocido, pero yo seguiré con mi duda ¿Merece la pena?.

Un beso.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luara
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Sep 30, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que si que la merece. Se puede optar por luchar desde fuera o desde dentro.
Minetu ha optado por hacerlo desde dentro y debemos respetar su decisión. No es fácil, como no lo fue la de Tamek, que dijo en Barcelona que sabía que al poner un pie en el Aaiún sería detenido y sin embargo volvió.
Quizás no se necesiten más mártires pero si que se necesitan mitos y Minetu se ha convertido en un mito, espejo de jóvenes y mayores. Quiere compartir la suerte de su pueblo. Toda mi admiración para ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:11 am    Asunto: ¿Merece la pena? Ella es Saharaui, no marroquí. Leed Responder citando

saharalibre.es (redacción) 16/11/06 - 02:00 am Aminettu Haidar ha llegado a El Aaiun y se encuentra ya en su casa, despues de pasar por un interrogatorio por parte de las fuerzas ocupantes en el mismo aeropuerto.

Segun nos han contado los amigos saharauis de los T.O. con los que mantenemos contacto via internet, Aminetu Haidar ha llegado a El Aaiun hoy a sobre las 17 horas. Aminettu se ha negado a bajar del avion y cuando la policia ha subido al mismo preguntando el porque de esa negativa, ella ha respondido que por que ella es Saharaui, no marroqui. La policia ha 'pedido' entonces al piloto del avión que la obligara a bajarse del mismo.

Aminetu Haidar ha salido del aeropuerto de El Aaiun despues de estar retenida a la fuerza en el mismo aeropuerto durante una hora, donde las diferentes fuerzas del regimen marroquí la han interrrogado. Terminados los interrogatorios ha sido puesta en libertad a las 18:45, momento en el que se ha dirigido a su casa de la calle Bir Ydid en el barrio Zemla, donde ha sido recibida por una multitud de saharauis que la esperaban para mostrarle su afecto, en una recepción que han calificado de impresionante y muy emotiva.
También nos han dicho que el barrio de Aminetu, Zemla donde ha habido una gran manifestación que ha sido dispersada, estaba tomado por alrededor de 500 policias y unos 30 vehiculos policiales,
Otro dato que nos han contado desde El Aaaiun de los T.O., es que horas antes, cuatro familiares de Aminetu, Khadijatu Thali Boutabba'a, Salah Haidar, Lamina Haidar y Nazha Haidar han sido arrestados y `posteriorment puestos en libertad.
Seguiremos de cerca las noticias que nos vayan contando desde los T.O.

Desde aquí, deseamos lo mejor con todo nuestro cariño a La Dama, Aminettu Haidar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 10:05 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tan detallada noticia, que en pricipio parece buena. Cabe esperar...

Por cierto, ¿Samarcanda, qué tal tu viaje a los campamentos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 11:40 am    Asunto: Responder citando

Numa, entiendo perfectamente tu preocupación, tu pesar, tu desazón. y más aún cuando se tiene la oportunidad de compartir de cerca momentos con Aminetu como persona, no sólo como activista de derechos humanos. Y cuando te dicen que una persona muy querida, sea o no activista, corre un serio peligro, te desesperas y te preguntas, como tú lo has hecho: ¿merece la pena?

Por desgracia tu pregunta no tiene respuesta. Y no la tiene por un simple motivo: ha sido su decisión. Ella lo ha elegido así, libremente, aun a pesar y en contra de los muchos intentos de disuasión que haya podido recibir.

¿Y qué podemos hacer ante eso? Simplemente, admirarla más aún y seguir sufriendo y preocupándonos por ella. Respetar su decisión con los dientes apretados por la rabia. Y quererla y admirarla más aún si cabe. Nada más.
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 2:03 am    Asunto: Responder citando

Ahí tenéis parte de la respuesta:

Cita:
Una mujer sola, con sus manos desnudas y su melfa engalanada, puede más que el estado invasor y los estados cómplices, más que la cobardía española y la vesanía francesa, más que el petróleo que quieren robar y que los fosfatos que ya han robado: la hidra de cien cabezas no puede nada frente a la sonrisa de Aminetu, el recuerdo sagrado de Gandhi, la protesta de las manos abiertas: caerán si la vuelven a encarcelar, y si no la encarcelan manarán rosas de sus huellas y cuando esparzan su aroma, también caerán. Rendíos: Aminetu está en El Aaiun.

Gonzalo Moure,
Escritores por el Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 3:27 pm    Asunto: La utopía es necesaria Responder citando

J27febrero, totalmente de acuerdo con el tercer párrafo de tu post, no podemos hacer casi nada, salvo admirarla más aún si cabe.
No totalmente de acuerdo con tu segundo párrafo, por desgracia mi pregunta: ¿merece la pena?, yo creo que si tiene respuesta y será afirmativa sólo si podemos volver a disfrutar de su compañía, sólo si consigue poder seguir siendo una luchadora por los derechos humanos en el Sáhara Occidental, sólo si consigue que se la pueda seguir escuchando. En caso contrario, la respuesta será negativa y no habrá merecido la pena.

Arena, podemos si quieres intentar analizar el texto de Gonzalo Moure; nos podremos emocionar con su lectura; podremos discrepar sobre la cobardía española, dejándolo en la cobardía de nuestros sucesivos gobiernos, desde Arias Navarro; podremos pensar que un pueblo no puede avanzar sin un poco de utopía; pero más tarde o más temprano tendremos que pisar tierra, y nos daremos cuenta que las armas, los torturadores, los carceleros, los invasores y la hidra de cien cabezas no saben de rosas, ni de aromas. A pesar de todo, la utopía es necesaria.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 8:00 pm    Asunto: Parece que si mereció la pena. Responder citando

La última vez que supe de ella, hace algunas semanas, estaba en el norte de Europa haciendo amigos para la causa saharaui.

Es decir, parece que sí que mereció la pena, pues pudo entrar en su casa, abrazar a sus hijos, ver a su familia, estar con sus amigos, compartir vivencias con su pueblo, comunicarles que no están solos, decirles que fuera de su tierra ocupada hay muchos hombres y mujeres que piensan continuamente en ellos, que viven unidos a ellos en su desesperación, que lucharan junto a ellos, dentro de las posibilidades de cada uno, hasta conseguir su libertad, su derecho a la autodeterminación, y si ellos quieren, su independencia.

Y sobre todo, sí que mereció la pena, porque después de todo esto, consiguió volver a salir para seguir haciendo su labor más conocida: enseñarle al mundo entero que esta causa la tenemos que ganar entre todos, que esta causa, es la causa de todos los que creemos en la justicia.

Si pudiésemos disfrutar de la presencia en nuestro foro de j27febrero, que nos dejó por algo de malas interpretaciones y poco sentido del humor de algún contertulio, nos podría decir dónde está ahora Aminatou, qué hace, incluso si podríamos contar con su presencia, enarbolando la bandera saharaui en la cabecera de la próxima manifestación en Madrid, el día 21 de abril, en la que espero poder verla a ella, rodeada de todos los que estáis leyendo esta mensaje.

Es un deseo, trabajaremos por el, también merece la pena.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 12:12 am    Asunto: Responder citando

a) AVISO PARA NAVEGANTES:

¡¡NO OS VAIS A LIBRAR DE MÍ TAN FÁCILMENTE!!

Ni me he enfadado, ni me he pirado, ni estoy pirado (bueno, eso sí, un poco), ni nadie tiene poco sentido del humor.

Por desgracia para mí (y por suerte para mi jefe) el trabajo se me sale por las orejas y sólo tengo tiempo de entrar en la web para leer las noticias en diagonal. Por cierto, que alguna noticia sí he publicado.

PERO TENGO CUERDA PARA RATO Very Happy Very Happy


b) Noticias de Aminetu

Sé que ha estado en Noruega para celebrar el día internacional de la mujer. Se ha puesto muy mailta la pobre (tiene una hernia de hiato a causa de la huelga de hambre, que la vuelve loca). Pasó por Madrid y se fue a Roma. Hoy volaba a Canarias para retornar a su casa. Creo que va a descnasar unos meses, quiere estar con su familia, sus hijos la echan mucho de menos.

c) Manifestación

¿Qué es eso de que hay una mani el 21 de abril? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Quién la organiza? ¿Por qué no se divulga? ¿? ¿? ¿?

Saludos y abrazos.

Very Happy PRADA, MUCHOS ABRAZOS Very Happy
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 2:25 am    Asunto: Contentos por tu vuelta al foro Responder citando

Encantados por tu vuelta al foro j27febrero, contentos de que no nos podamos librar de tí, alegres de que sigas igual de pirado que siempre y felices de que termines sabiendo encajar.

Con respecto al trabajo y a tu jefe, que los den, que no vamos a salir de pobres.

De Aminetou, ya veo que tan activa como siempre. Que descanse, y si puede, le dices que se venga a Madrid a mediados de abril, creo que sería interesante que nos acompañase en esas fechas.

El 21 de abril MANIFESTACIÓN EN MADRID, la tienes anunciada en la agenda de esta web desde ayer.

¿Dónde?, en Atocha, para acabar en el Ministerio Asuntos Exteriores (Casa de Moratinos).

¿Por qué?, si te parece que hay pocas razones preguntale a Aminetou Haidar, te hablará de: vergonzosa venta del Sáhara, autonomía por autodeterminación, venta de material militar a Marruecos, reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se hablará del Sáhara, la hambruna que están pasando los saharauis en los Campamentos de Refugiados, la represión que están sufriendo en los Territorios Ocupados, intentar evitar la vuelta a la guerra como salida del fracaso del Plan de Paz..., si te parecen pocas razones, me lo dices y sigo.

¿Quien la organiza?, la convoca el Plenario de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), decisión tomada en su última reunión, además de otras convocatorias, también anunciadas en la agenda de esta web.

¿Por qué no se divulga?; porque tu trabajo te impide leer tu propio correo; porque ha sido muy reciente la decisión; porque si hubieses podido asistir a la manifestación contra la guerra de Madrid, de la semana pasada, como yo, te habrías podido enterar; porque tu mejor que nadie conoces los problemas que tiene CEAS-Sáhara en sus contactos con algunas asociaciones; porque se está empezando a divulgar y falta casi un mes..., si te parecen pocas razones, a mi también.

Saludos y abrazos querido amigo j27febrero, y si quieres algo para el 27 de febrero, el lunes 2 de abril marcho para el Sáhara.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 8:57 pm    Asunto: Increible, pero cierto. Responder citando

Numa escribió:

El 21 de abril MANIFESTACIÓN EN MADRID,...

¿Por qué no se divulga?; porque tu trabajo te impide leer tu propio correo; porque ha sido muy reciente la decisión; porque si hubieses podido asistir a la manifestación contra la guerra de Madrid, de la semana pasada, como yo, te habrías podido enterar; porque tu mejor que nadie conoces los problemas que tiene CEAS-Sáhara en sus contactos con algunas asociaciones; porque se está empezando a divulgar y falta casi un mes..., si te parecen pocas razones, a mi también.


J27febrero, aunque en mi mensaje anterior, como ves, ya te daba la razón, tengo que decir que ahora, transcurridos unos días más, tienes toda, toda, todita, la razón al preguntar ¿Por qué no se divulga?

Es sorprendente que hoy aparezca, en el apartado de noticias de esta web, una nota titulada "LLamamiento de los saharauis", redactada por "Comunidad Saharaui de España", en la que se invita a acudir a una "concentración" en la calle Ferraz de Madrid (sede del PSOE), el mismo día 21 de abril y a la misma hora que CEAS-Sáhara convoca manifestación en Madrid, de Atocha al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Resumiendo, que si no se arreglan las cosas, mientras las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui nos estaremos manifestando en Atocha convocados por la Coordinadora Estatal de Asociaciones, los saharauis estarán concentrados en la calle Ferraz convocados por "Comunidad Saharaui de España", reivindicando unos lo mismo que los otros.

Esto no tiene sentido. Si Aminetou Haidar pudiese venir ¿Por cuál acto se inclinaría?. Probablemente por ninguno. Reuniría a las dos organizaciones convocantes y a más de uno le pondría la cara colorada.

Señores, u os coordináis, o lo mejor que podéis hacer es dejar vuestras responsabilidades en vuestras respectivas organizaciones, para dejar a otras personas que se encarguen de dirigir el movimiento de apoyo a la causa saharaui, que lo harán seguro, mejor que vosotros.

Me he puesto en contacto, vía e-mail, con las dos organizaciones, intentando aportar mi pequeña contribución para arreglar este desaguisado. De momento, ha transcurrido todo el día y no he recibido la más mínima contestación de ninguno de los dos.

Si nuestros convocantes respectivos no toman la iniciativa, sugiero que saharalibre.es la tome, y entre todos, intentemos arrreglar lo que otros no estan capacitados para solucionar. Por supuesto, que si es así, tendremos que pedir responsabilidades a algunos incompetentes.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 12:36 am    Asunto: Responder citando

Quiero pensar bien y achacar a una coincidencia la coincidencia de fechas.
Pero... también quiero remarcar un par de pequeños detalles que parece han escapado a la vista de los más avezados:
Todos estamos por aquí para defender el derecho de los saharauis a la independencia. En el caso de la concentración de la calle Ferraz, es la primera vez que el colectivo saharaui promueve un acto de este tipo en España.
El hecho de ser una concentración ante la sede del SOE impedirá que algunas organizaciones pro-saharauis no acudan, o lo haga una minoría de sus miembros, al estar “dirigidas” (encabezadas) por miembros del partido, algunos con cargos en el mismo partido o en fundaciones que dependen de este, y que no morderán la mano que les da de comer (o cenar).
Yo, personalmente, estoy en este “fregao” por y con los saharauis y creo que es lo que debería hacer todo el mundo. También creo que las asociaciones están en esto por y con los saharauis, así que, a mí entender, no debería haber problema alguno para llegar a un acuerdo.
Si este acuerdo no llega, no hay problema. Habrá una manifestación y una concentración, ambas compatibles. No tienen porqué ser una la alternativa a la otra, pueden ser complementarias, pero si se hacen las dos serán, quizás, menos eficaces.
No debemos olvidar que hubo una jornada de ayuno ante el ministerio de AAEE y que después de esta jornada (tiempo después) vino el viaje de ZP a Marruecos con las declaraciones que ya conocemos.
¿Es posible que sea el momento de sacarle los colores al partido que sustenta a este gobierno aún a riesgo de no recibir el apoyo de los militantes del SOE que son miembros de las asociaciones?
¿Será el momento de dejar claro que, para los que apoyamos al pueblo saharaui, es más importante el Sahara que el partido?
Son dos preguntas que dejo en el aire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nurqamar
Experto
Experto


Registrado: Jan 25, 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Estoy buscando...

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 2:33 pm    Asunto: Responder citando

¿De quién es el Sahara? de los saharauis (cantan nuestros eslóganes), y nadie mejor para defender el Sahara que los propios Saharauis, eso está para mí más que claro, y sé que para todos los que desde hace años hemos intentado hacer “de esto” un lema también.
Asociaciones, Federaciones, Colectivos, Coordinadoras, el mundo Asociativo en general de ayuda al Pueblo Saharaui, siempre han tenido como lema “defender los Derechos del Pueblo Saharaui” Por otra parte, siempre, esos mismos amigos se ha quejado de la poca implicación que han tenido los protagonistas, pues señor@s ¡ahí están!, organizando la PRIMERA concentración para que se les oiga en primera persona.
¿Dónde estaré yo?, sin duda alguna cerca muy cerca de todas esas voces, poniendo la mía para que seamos muchos los que podamos gritar, una y mil veces más, todas las que hagan falta, la defensa de la JUSTICIA, la defensa de la INDEPENDENCIA del Pueblo Saharaui.
Por ultimo, creo que la coincidencia de las fechas no ha sido otra cosa que la urgencia de hacerse oír antes de la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
Unamos todos nuestros esfuerzos al lado de los compañer@s saharauis.

¡¡¡Assahra Moustakkíla!!!
_________________
El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musta
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 08, 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 3:25 pm    Asunto: SIN ÁNIMO DE POLÉMICA Responder citando

SIN ÁNIMO DE PLÉMICA

Hace tiempo que no me dejo ver por aquí, por distintas razones, robre todo laborales, por supuesto.
Sr. Numa, no pretendo polemizar, en absoluto, con este tema de las concentraciones y manifestaciones, pero creo que es una desconsideración hacía nosotros restarle importancia a nuestras iniciativas. LA COMUNIDAD SAHARAUI EN ESPAÑA (fuera de toda clase de comillas, por cierto) ha decidido, y que sirva de precedente, convocar y organizar una concentración para reivindicar lo que es suyo y de su pueblo.
Yo soy uno de los que están en este “desaguisado” y, que conste, me entré posteriormente de la que el CEAS-Sahara convocó para el mismo día, en la mismo ciudad, pero en distinto lugar. Nada fue intencionado, ni se hizo con la intención de dividir.
No tienen porqué manifestarse unos en un lugar, mientras que los otros hacen lo mismo en otro lugar, por lo mismo (¿qué rayos he dicho que no me he enterado?)Todos pueden sumarse a la misma manifestación, los Saharauis no excluimos a nadie, todo aquel que quiera sumar, con el CEAS a la cabeza, bienvenido será. Aquí se trata, ó es lo que nosotros buscamos, de respaldar una iniciativa, insisto primeriza, de los Saharauis. Si se nos apoya y se nos arropa para, así, seguir la lucha, desde luego que el gesto será muy tenido en cuenta y valdrá para el futuro, de lo contrario tendríamos serias dudas de las intenciones “solidario-paternalistas” de muchos, y será cuestión, diría un amigo mío, de decir: apaga y vámonos.
Es igual de saharaui aquel que estuvo el mayor tiempo de su vida en la cárcel, que fuera de ella, que aquel que jamás vio una celda en su vida, la saharauidad, jalihinidades aparte, nos pertenece a todos los Saharauis, nuestro objetivo es el mismo. Con el debido respeto, y la máxima consideración, Minetu Haidar es una saharauía más. Mi abuelo por pasar 16 años de su vida en la cárcel, no tiene porqué ser más saharaui que su nieto, es decir, el que suscribe. Así que, para entenderos, si Minetu viniese, que vaya donde le dé la real gana, su decisión será tan legítima como cualquier otro saharaui, nosotros no vamos a enfadarnos porque algunos Saharauis hayan decidido irse a otra manifestación, en absoluto.
El CEAS, antes que nadie, está invitado a sumarse a nuestra concentración, y necesitamos, más que nunca, que la respalde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j27febrero
Interesado en el Sahara
Interesado en el Sahara


Registrado: Jul 14, 2006
Mensajes: 78

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Sin entrar todavía en el problema de fondo, cosa que me apetece mucho hacer pero no a estas horas, después de comer y con la sangre en la barriga más que en la cabeza:

La mayoría de los "foreros" habláis de concidencia. ¿Tenéis pruebas de que ha sido una coincidencia?

Pues mira tú por dónde, a mí, por eso de llevar la contraria, me apetece más pensar que no ha sido una coincidencia, aunque tampoco (igual que vosotros) tengo prueba alguna. Y, puestos a pensar que NO sea una coincidencia, entonces, Numa, no hay incompetentes sino CAPULLOS (por no decir algo peor), y no están en los dos convocantes sino en uno sólo.

Lo que SÍ me consta (y tengo pruebas) es que la Comunidad Saharaui le ha pedido a CEAS Sáhara que se sume a su iniciativa, que es novedosa, diferente y, además, está avalada por las altas esferas saharauis. Y, para colmo, se va a celebrar ese mismo día en muchos otros lugares de este planeta.
_________________
¡SÁHARA LIBRE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.