Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Hola a todos pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hola a todos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laquatus
De Paso
De Paso


Registrado: Dec 12, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 6:32 am    Asunto: Hola a todos Responder citando

Hola, soy nuevo en estos foros, y en esta pagina, que he tenido la fortuna de descubrir hoy.

De poco en poco me asaltan pensamientos sobre politica, sobre mi pais, sobre las cosas que se hacen bien y se hacen mal en el, y desde luego hay cosas que me producen una profunda verguenza, tanto ajena como propia. Cosas como la posicion del Gobierno de mi pais, España, respecto al Sahara Occidental.

No puedo evitar sentirme en parte responsable, como Español, de la injusta situacion en la que se encuentra este pais, oprimido por Marruecos con total impunidad mientras los vecinos y el mundo en general mira hacia otro lado. Un desagradable hormigueo me recorre el cuerpo cuando veo a mi pais, tan generoso y progresista en muchos campos... y sin embargo tan decepcionante en otros.

Soy Español y opino que mi pais deberia usar su influencia y su situacion como potencia administradora De Iure del territorio para apoyar de manera tajante la independencia de la Republica Arabe Saharaui Democratica. Marruecos sencillamente no pinta nada ahi, ese territorio nunca le pertenecio, y su presencia en el solo se debe a las ambiciones y la locura de un tirano que se viste de hombre generoso y moderno mientras mantiene a su pais en una Dictadura y a las ingerencias de paises y empresas que buscan sacar provecho propio aun a costa de traicionar sus propios principios y el derecho totalmente legitimo y obvio de la Republica Saharaui a ser independiente.

Ignoro si en mi vida alcanzare algun puesto de la suficiente influencia como para poder ser de mas ayuda a esta justa causa, pero por ahora desde mi condicion de ciudadano Español doy mi total apoyo al proyecto de Independencia de la Republica Arabe Saharaui Democratica.

Estoy convencido de que el Sahara sera totalmente libre e independiente. Es una causa noble, y tarde o temprano habra un presidente en este pais lo suficientemente justo como para apoyar decidamente a los Saharauis, Politica, social, economica y, si fuera necesario, militarmente. aun a costa terminar nuestra relacion con Marruecos, que por si fuera poco se niega a reconocer la Soberania Española sobre Ceuta y Melilla. Prefiero mil veces la justicia.


Saludos!

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Laquatus, Bienvenido a SaharaLibre.es, tu post ha reflejado estupendamente el sentimiento de muchos y esperemos que más tarde o más temprano todos veamos un Sahara Libre e independiente.

Saludos, este espacio considéralo también tuyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laquatus
De Paso
De Paso


Registrado: Dec 12, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Gracias.

Es realmente indignante e hiriente la manera en que los distintos presidentes democraticos de España se han ido pasando desde la transicion el problema del Sahara, en el que estamos implicados directamente, como una patata caliente, sin hacer nada al respecto y manteniendo una actitud alejada del conflicto como si la cosa no fuera con nosotros.

Suarez bastate tuvo con lo que le toco, pero Gonzalez, Aznar, y Zapatero? ellos no tienen ninguna excusa, en cuanto la Democracia Española estuvo lo suficientemente asentada se debio intervenir con firmeza y contundencia.

Eso si, bien que Jose Maria se apunto a la invasion de Irak, un pais lejano con el que no compartiamos ni historia ni responsabilidades por su situacion...

Una buena ronda de Politicas de Hechos Consumados es lo que le hace falta a España. Un pais que da tanto y que sin embargo olvida a los que mas le corresponde ayudar, un pais gobernado por socialistas y que supuestamente se empeña en lograr los objetivos economicos de solidaridad y que sin embargo sigue sin respetarse a si mismo, sigue dejando que otros paises dirijan su politica exterior y le pisoteen.

Marruecos con el Sahara, apoyado en la sombra por empresas y terceros paises que pintan aun menos que la Dictadura alauita en el conflicto... Reino Unido con Gibraltar, paseando sus submarinos nucleares a placer cuando Utretch jamas les concedio soberania alguna sobre las aguas colindantes al peñon, y otro sinfin de verguenzas no tan importantes pero igualmente escandalosas, otro sinfin de injusticias que este pais permite contra si mismo y contra los que deberia estar apoyando.

España necesita levantarse y hacerse respetar, y no hablo desde ningun nacionalismo ni ideologia extrema, un pais como el nuestro no puede seguir permitiendose el lujo de no expresar con voz clara, firme y altisonante sus deseos respecto a los temas que le conciernen.
Despues de esto Si podremos ponernos a la vanguardia de la cooperacion y la justicia internacionales con la cabeza bien alta y sin pecar de la mas escandalosa de las hipocresias. Y Zapatero esta desperdiciando una oportunidad de Oro.

En fin, Gracias de nuevo por tu recibimiento y ten por seguro que me pasare asiduamente por aqui para informarme sobre la actualidad de este tema que deberia ocupar, con diferencia, la primera pagina de las prioridades Españolas en Politica Exterior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOUSEF
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Sep 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 2:49 pm    Asunto: Responder citando

As-salamu âalikum:
El Gobierno actual lo que tiene que hacer es respetar la legalidad vigente y hacer cumplir lo que marca la ONU.
Ya es hora de que lo haga respecto al Sahara, apoye la causa del Polisario y se olvide de las limosnas y engaños que continuamente nos plantea Marruecos Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad .
Es incomprensible Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes que algunas fuerzas políticas hablen de Memoria Histórica y se olviden por completo de un pueblo desterrado y oprimido por una de las dictaduras más crueles del panorama actual, a la cual indirectamente apoyamos y alentamos. No podemos hablar de Memoria Histórica y olvidarnos de que nosotros/as, España, forma parte importante de la Historia y el Pueblo Saharaui. No podemos negar que sus gentes son nuestras gentes, y que muchos/as estuvieron a nuerstro lado, o enfrente nuestro, pero estuvieron. forman parte de nuestra sangre e incluso muchos/as podrían llevar nuestros apellidos.
Muchos/as tienen el DNI español y muchos/as otros/as podrian tenerlo pero carecen de la información y los medios necesarios para acceder a él.
Menos mál que esto cambiará y entonces nos cambiará la cara a todos/as Very Happy Very Happy Very Happy

Paz y Libertad para todos/as
_________________
Me hice coleccionista de estellas mientras descubrí la LUNA del Sahara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.