Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - ¿Quién nos gobierna? pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Quién nos gobierna?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 11:11 pm    Asunto: ¿Quién nos gobierna? Responder citando

Veo estos dias en los medios informativos la muerte del penultimo dictador (el ultimo será Fidel Castro). Veo como todos recuerdan que fue el mayor violador de los derechos humanos de finales del siglo XX. Veo como muchos critican al que en su dia dieron apoyo. Veo, por unos dias, que violar los derechos humanos NO ESTA BIEN.
¡¡¡VEO MUCHA DOBLE MORAL POR AHÍ!!!

Hasta hace tres dias, dia internacional de los DDHH, nadie se acordaba de ellos. Hasta hace tres dias, dia de la muerte de Pinochet, nadie se acordaba de los DDHH. Hasta hace tres dias...

Entiendo, sin miedo a equivocarme, que violar los derechos humanos es, entre otras cosas: TORURAR... VIOLAR... DETENER ILEGALMENTE... GENOCIDIO... TERRORISMO DE ESTADO...

Corregidme si me equivoco...

Hasta hace tres dias nadie se acordaba de estas cosas...

Desde hace tres dias los periodicos, las televisiones, los gobiernos ( si, incluso aquellos que le dieron su apoyo), el pueblo... se acuerdan de los derechos humanos. Parece como si ese concepto solo se recordara en esas ocasiones en las que se celebra algo o muere alguien. El resto del año... no importan, no nos atañe, no va con nosotros... ¿Que es eso...? se preguntaran algunos ¿Derechos de que...? ¿Donde juegan? ¿En que equipo?

Pasará la noticia de Pinochet y no nos volveremos a acordar hasta que le toque a Fidel Castro. ¿Y despues...?

¿Y despues? me pregunto yo. Despues ¿qué?

Seguiremos no queriendo ver que Marruecos (si, ese pais de aquí al lado) los viola dia a dia en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Seguiremos viendo como nuestros politicos negocian con el vecino del sur sin importarle lo que hace, seguiremos viendo, si no nos lo esconden, como nuestro gobierno paga a saber que favores dando a Marruecos todo lo que pide, seguiremos viendo como nuestro gobierno olvida su deber historico con el Sahara.

Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. YO NO ME MEREZCO ESTE GOBIERNO, y estoy seguro que vostros tampoco, pero somos minoria, se nos oye poco y se nos ve menos.

Estoy indignado, cabreado con lo que he visto los ultimos dias. Estoy harto de su cinismo, su doble moral, sus mentiras, su politica, su talante, de que se bajen los pantalones, de que tiren la piedra y escondan la mano, de que se abstengan en la ONU, que tergiversen, que engañen, que sean complices, que miren para otro lado, que oculten el delito, que nos vuelvan a mentir, que se olviden del Sahara, de los saharauis, de la provincia 53, de las traiciones, de que hagan trapicheos, de que negocien con el criminal, con el Mentiroso, con el Vil, con el Infame...

¡¡¡Estoy por pedir que nos gobiernen sus señoras madres porque ellos nos han fallado!!!

SaharaLibre YA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
anabelen
De Paso
De Paso


Registrado: Oct 24, 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:31 am    Asunto: Responder citando

Llevas toda la razón Prada, el conflicto Marruecos-Sahara lleva 30 años olvidado y desgraciadamente solo se recuerda en los medios de comunicación cuando llega una fecha especial.

¿Es justo? Para los saharauis seguro que no.

Hay tanta gente que no sabe lo que pasó ni lo que pasa en este tema que permanece ignorante (y en muchas ocasiones feliz). Pero aunque los medios de comunicación son el poder, quien realmente tiene la fuerza de cambiar esto son los políticos. ¿Cuántos partidos han pasado por el gobierno desde hace 30 años? Siempre han sido los mismos, con caras distintas, pero los mismos. Y ninguno ha hecho nada. Las ayudas están muy bien, pero el problema sigue ahí y nadie aporta nada fuerte, con base.

Un marroquí le dijo hace un tiempo a mi hermana: "los saharauis viven del cuento, están ahí en los campamentos, recibiendo la ayuda humanitaria y a la buena vida".... ¿a la buena vida? Pasar los veranos a 50 grados, cagar en un agujero, comer arroz con gusanos, beber un agua que como mínimo si no te mata te deja los dientes marrones, sobrevivir a cuantas enfermedades te pueda traer esto, tener los ojos siempre llenos de arena, vivir en medio de la nada, sin edificios, sin árboles, sin vida..... si, sí, señores, ESO es la buena vida.... y mientras el tiempo pasa.... niños que nacen, jóvenes que pasan un tiempo en Cuba y vuelven ingenieros, médicos.... mujeres cansadas de sacar agua de los pozos.... viejos enfermos y desnutridos.... y mientras el tiempo pasa para ellos como pasa para nosotros.....

¿como pasa para nosotros? Seguro que no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Sí, sí. Eso es la Buena Vida, la "buena vida" que nos ha deseado siempre el marroquí de a pie y el marroquí de a patera. El Majzen y su Murga, Vil e Infame nos quieren aún más: nos llevarían derechos a Mejor Vida.
¿Caben dudas? El odio que nos tienen es monstruoso. La Intifada les hiere el espíritu...
Mala suerte será la nuestra, somos los únicos culpables de ser saharauis y los culpables también de sentirnos solamente como tales. Mala suerte, puesto que no podemos cambiar.[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Buena suerte Pall sario, buena suerte. No hay mejor suerte que ser uno mismo. La mala suerte viene dada por el colonizador que tuvisteis y el vecino-invasor que teneis.

Buena suerte Pall sario, buena suerte. Es lo que os deseo.

SaharaLibre YA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
samarcanda
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 278
Ubicación: planeta Tierra

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues nos gobiernan un puñado de vendidos, un atajo de inutiles incompetentes que por dos veces en un mismo año han resuelto ABSTENERSE en la votación sobre el sahara occidental en la ONU, un atajo de mercenarios del Maldito Vil-Infame sultan de Marruecos que por boca del mas traidor de todos, el Sr. Rodriguez Zapatero ha dicho que el problema del sahara occidental dura 31 años porque -las partes- no se ponen de acuerdo, dice de la manera mas sibilina posible que España mantiene un papel muy activo en el conflicto (por supuesto, activo en cuanto a promover los intereses marroquis en España y en Europa, subvencionando lo que haga falta y mas), y por si fuera poco, nos gobiernan los que, en una manifestación, que amparada en el derecho fundamental de las libertades democraticas, ordenan a su policia, la que en teoria deberia protegernos, a ensañarse contra los manifestantes españoles y saharauis llegando a la detención de uno de ellos, y protegiendo a quienes respondieron a una manifestación pacífica con violencia e insultos, protegiendo a los marroquis.
¿Que cabe pensar de todo ello? Pues que nuestro gobierno, el gobierno a quienes la mayoria de españoles votaron es PRO-MARROQUI, le importa una mierda lo que les suceda a los saharauis en los territorios ocupados y le importa otra mierda que personas ejerciendo sus derechos fundamentales sean agredidas por personal del sultan de Marruecos.
Esos son los que nos gobiernan. El PSOE. Partido SUMISO y OBEDIENTE Español al servicio de su 6ª majestad.
Que vergüenza¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.