Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Petición por detenidos políticos en el Sahara



Petición por los detenidos políticos saharauis

SABBAR Brahim, Elkainan, TOUBALI Elhafed, et SBAI Ahmed Agosto 2006
Siguiendo con las detenciones arbitrarias que afectan a un gran numero de ciudadanos saharauis entre los cuales hay ex-detenidos políticos (HADDI Ahmed Mahmoud Elkainan et TOUBALI Elhafed) y los defensores de los Derechos Humanos (SABBAR Brahim : secretario general de la Asociación Saharaui, SBAI Ahmed : miembro del consejo de coordinación de la misma asociación), acusaciones basadas en las manifestaciones proclamando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación iniciadas en Mayo de 2005, o en la defensa de los derechos humanos y la adhesión a la Asociación Saharaui.

Y después de todos los procesos injustos, sin responder a criterios de un proceso justo, bajo falsas acusaciones basados en procesos verbales falsificados y preparados de antemano lo que da como resultado sentencias duras e injustas.

Ha quedado claro para todo el mundo que el Estado marroquí continua aplicando su política represiva y de venganza respecto a los ciudadanos saharauis y que continuara privándolos de sus legítimos derechos.

Ante todo esto, nosotros, los que firman, declaramos:

1- Nuestro apoyo moral y material a todos los detenidos políticos saharauis en las cárceles de Marruecos.

2- Nuestra firme condena de las detenciones arbitrarias que constituyen una violación flagrante de los derechos humanos y un obstáculo al derecho de expresión y de opinión y una privación del derecho de organización.

3- Que el Estado marroquí es el único responsable del estado de salud de los detenidos políticos, algunos de los cuales padece enfermedades crónicas y necesitan estar en unas condiciones determinadas y cuidados especiales.

4- Que exigimos al Estado de Marruecos la inmediata liberación sin condiciones de los detenidos políticos saharauis, el primero de ellos,  SABBAR Brahim, secretario general de la Asociación Saharaui y uno de los rescatados del Infierno de Kalaat M’gouna.

5- Que hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de derechos humanos y al resto de los ciudadanos para que presionen al Estado de Marruecos para obligarle a respetar la legalidad internacional y respetar los derechos humanos en el Sahara Occidental.




[ Volver Atrás ]
Opciones

Página ImprimibleExportar PDFEnviar a un Amigo
Content ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.