Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Inés Miranda

Abogada española recibe el Premio de Derechos Humanos de la IBA

 



BREVE INFORMACIÓN PERSONAL
INES MIRANDA NAVARRO

Directora  de  la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas

Abogada de Las Palmas de Gran Canaria.


Coordinadora de la Misión de Observación del CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA (CGAE)

Comenzó la labor de Observación en el Sáhara Occidental en el año 2002.

A lo largo de este tiempo ha asistido a más de 20 juicios en El Aaiún contra presos políticos saharauis. También ha visitado diferentes ciudades del Sáhara Occidental reuniéndose con los diferentes Comités y Asociaciones de activistas saharauis de derechos humanos, ex presos politicos y familiares de desaparecidos Saharauis.

Es miembro fundador de la Asociación de Derechos Humanos de Canarias (APDH de Canarias), y Vocal responsable de Relaciones Internacionales y Solidaridad.

Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y Secretaria de Solidaridad e Igualdad de la Coordinadora Nacional Canaria de la  Organización Sindical Unión Sindical Canaria.

Es miembro fundador y Vocal Internacional de la Asociación de Juristas por el Sáhara Occidental (IAJUWS).

Miembro del Observatorio Internacional de estudio sobre  Explotación De Recurso Naturales del Sáhara Occidental (OIRSO –WSRW).

Vocal de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española.

 

Intervenciones :     IV Comisión de Naciones Unidas. (Nueva York 2003 y 2005)

                                Comisión Derechos Humanos ONU (Ginebra 2004).

                                Ponente en Jornadas de Derechos Humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

Organización de conferencias de prensa, charlas, Jornadas sobre las violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara occidental.

Redacción de Dos Informes sobre los Juicios contra los presos políticos saharauis (2003 y 2005-2006)


 

Hace un mes exactamente, el diario de la CGAE publico esta noticia. Hoy es una realidad.

Una abogada española, candidata al Premio de Derechos Humanos de la IBA

El CGAE presenta a Inés Miranda por su labor como coordinadora de la Misión de Observación de Juristas en los juicios contra presos políticos saharauis

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha presentado la candidatura de la abogada Inés Miranda a los premios que, con carácter internacional, otorga el Instituto de Derechos Humanos de la International Bar Association (IBA). Por primera vez, el CGAE presenta un candidato a estos galardones destinados a premiar la labor de los abogados que han destacado por su defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

La abogada canaria Inés Miranda ha destacado por su labor como coordinadora de la Misión de Observacíón de Juristas creada en 2002 por la Comisión de Derechos Humanos del CGAE para asistir a los juicios contra activistas saharauis pro derechos humanos. Inés Miranda ha encabezado esta misión que ha emitido ya dos informes denunciando las graves ilegalidades cometidas en los procesos judiciales. Estos informes han contribuido al indulto de varios de los presos políticos reflejados en ellos.

La Asociación Internacional de Abogados (IBA) agrupa a más de 160.000 abogados individuales y 190 Colegios y asociaciones de Abogados.

Entre los galardonados en años anteriores, destacan Pheroze Nowrojee (2002), por su trabajo en la defensa de casos relacionados con la pena capital y la abolición de la pena de muerte en Kenia y Tanzania; Asma Jahangir (2000), ponente especial de la ONU en procedimientos de arbitraje, extra judiciales o de sumario, por su trabajo en la promoción y protección de los derechos humanos y por su apoyo a los derechos humanos en Pakistán; Gani Fawehinmi (1998), por su continua campaña a favor de un Estado de derecho justo en Nigeria; Lucy Banda Sichone (1997), por representar a los miembros desfavorecidos de su localidad en Zambia y por sus actividades de educación cívica; Saul Lehfreund (1995) por su trabajo en el desarrollo de los derechos humanos de los condenados en corredor de la muerte en el Caribe.

Jueces para la Democracia, la Asociación de ayuda a los niños saharauis, el secretario general de la Asociación saharaui de víctimas de violaciones graves de derechos humanos, ex presos políticos saharauis y activistas pro derechos humanos, entre otros, han secundado ya la propuesta de Inés Miranda.



[ Volver Atrás ]
Opciones

Página ImprimibleExportar PDFEnviar a un Amigo
Content ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.