Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Junio 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Bernabé López y el cinturon mediático de Marruecos pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bernabé López y el cinturon mediático de Marruecos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
andres
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 23, 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:01 am    Asunto: Responder citando

Hola Musta, ya veo que tu no cambias, sigues diciendo que los españoles somos unos traidores, sin analizar en profundidad el artículo en contestación al Sr Bernabé. El Gobierno de la Dictadura no era mi Gobierno, yo no lo elegí, si era el de España al que llegaron por la fuerza de las armas,¿o a caso el Gobierno Marroquí que ha tomado por las armas el Sáhara Occidental es su legítimo representante? los Gobiernos no hacen leyes, tienen que gobernar como poder Ejecutivo con las leyes que salen del Parlamento, en aquel entonces "Cortes Españolas"(poder legislativo), por eso te explico que fueron acuerdos alegales, yo no me siento un traidor, ¿lo entiendes?, con esas frases tan hirientes que tienes hacia los españoles acabarás como el Sr. Alcaraz de la AVT, que en lugar de pedir justicia para las victimas del terrorismo lo que hace es pedir venganza.
Y lo que dices del artículo que con mi nombre no aprenderás nada, en parte veo que tienes razón, pero yo acostumbro a firmar mis artículos tanto en prensa como en Internet, aunque estos sean contra los asesinos de ETA o contra los del Franquismo, he incluso se publican con mi foto, lo tienen mas facil para buscarme si quieren asesinarme.
Pero el tema no soy yo, ni tampoco tú, es la tragedia por la que está pasando tu pueblo y por eso te digo que seas mas prudente y no tan hiriente, además el odio no lleva a nada bueno.
Yo quiero ser respetuoso contigo y con todos, como creo has de hacer tu.
Musta incluso te diría mas, ni tan siquiera el pueblo marroquí es el culpable de la invasión del Sahara Occidental, es Mohamed VI, el máximo culpable y los que le rodean, el pueblo llano marroquí son tus hermanos con los que un día, que todos esperamos sea pronto, tendrás que convivir como buenos vecinos y hermanos, porque no lo olvides, son tus hermanos.
Me gustaría no tener que contestar mas a tus comentarios en este sentido, y si a tus opiniones razonadas, moderadas, y con sentido común, pensadas con la cabeza, que al fin y al cabo son las mas eficaces.
Yo segiré estando en esta lucha diaria por la autodeterminación en referendum de tu pueblo, porque se que la "causa" es justa, y espero aunque algunos se empeñen en ello no desmoralizarme nunca, porque se que detrás hay todo un pueblo, un gran pueblo, que se merece todo mi esfuerzo y todo mi cariño.
Andrés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 11:16 am    Asunto: Quizás, una corrección semántica. Responder citando

Quizás, una corrección semántica.

Uno no quisiera desbarrar más de la cuenta. Ciertamente estamos ya a varias leguas del debate inicial.
Yo tan sólo quisiera advertir sobre el uso de ciertos términos. Veamos un ejemplo: Si los vecinos del quinto hacen el amor, en su lecho conyugal, diríamos que su conducta es moral. Esa conducta es acorde a los principios morales de la sociedad actual. En cambio, si lo hacen en la Plaza del Pueblo y a plena luz del día, diríamos que su conducta es inmoral. No es acorde a la moral vigente. Pero si a plena luz del día y en la plaza del pueblo lo que vemos es un perro con una perra haciendo lo mismo, diríamos que esa conducta en natural. A esta conducta no cabe aplicarle los criterios morales, a lo sume cabe calificarla de AMORAL. Ni es moral ni, tampoco, inmoral. Como máximo, ya digo, amoral.
El término sobre el que vengo a advertir y que no lo recoge el diccionario de la RAE es el de ALEGAL, usado errónea y reiteradamente en esta web.
Los acuerdos tripartitos de Madrid no es que sean ALEGALES, es que son directamente ILEGALES. Y aún en el supuesto de que dicho término fuera recogido y aceptado por la RAE, jamás cabría la posibilidad de calificar los Acuerdos Tripartitos de Madrid como alegales, puesto que por su naturaleza son directamente ilegales.
Y ya puestos. La mencionada ilicitud de los Acuerdos Tripartitos es doble. Son ILEGALES desde el punto de vista del derecho nacional español (por cuanto no cumplen los requisitos que otorgan validez a las normas) y, también, son ILEGALEs desde el punto de vista del Derecho Internacional, por cuanto son radicalmente contrarios a las normas internacionales.

Atentos saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
musta
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Jan 08, 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 3:48 pm    Asunto: NO TERGIVERSEMOS Responder citando

NO TERGIVERSEMOS:

Sr. Andrés, le reto que demuestre que yo haya hablado de traición de los españoles. No creo que pueda citar ninguna frase mía con semejante afirmación. Hablo, y hablé, de la responsabilidad del estado, no de los súbditos. Es importante el matiz.
Por si ha leido mal mi texto, seré mas explícito esta vez. España (como estado) ha traicionado mi puebo. Sea quien fuere el que sustentaba el poder entonces, nos traicionó. Ya que usted no los eligió, como lbien expresó, no se siente representado por aquellos gobernantes del franquismo, pero los que le representan en la democracia, los que usted eligió en las urnas (es de suponer) creo que sí le representan, y esos, también nos traicionaron, y siguen traicionándonos, desde Suárez a ZP. No necesito que nadie, a estas alturas de mi vida, me recuerde el incondicional e inagotable apoyo que nos brinda la sociedad española, que cuenta con nuestra consideración, admiración y que agradecemos con toda sinceridad. De eso no tengo la menor duda, y siempre lo tengo en cuenta. Lo que en este foro digo, siempre lo he dicho, y delante de un sinfin de amigos españoles, muchos de los cuales coinciden con lo que digo, y otros tantos discrepan, como es natural, conmigo.
Con respecto a la siguiente pregunta hecha por usted: ,¿o a caso el Gobierno Marroquí que ha tomado por las armas el Sáhara Occidental es su legítimo representante? solamente decirle que no la entiendo, no la capté bien. ¿El Gobierno de Marruecos? ¿Representante legítimo de quién?.
Amigo, en ningún caso hablo de venganza, ni tan siquiera llego a insinuarlo, sino de justicia y reconocimiento de errores (y horrores), para nada le falto el respeto a nuestros hermanos españoles, faltar el respeto no encaja en mi perfil. Si usted conociera bien nuestra sociedad, seguramente no hubiera hablado de ausencia de respeto. Los saharauis respetamos hasta aquellos que odiamos, nunca perdemos la compostura, siempre que discrepamos con alguien, lo hacemos desde el respeto. Que los lectores perdonen mis reiteraciones.
La comparación con el Sr. Alcaráz, además de ser demagógica, es de lo mas irrespetuosa. Espero, yo también, no verme obligado a responderle en este sentido, sino en sus opiniones meditadas y razonadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, Bueno, partiendo de la base que no debemos de utilizar este medio para gastar energias entre los que pertenecemos al mismo bando, no tengo más remedio que intervenir.

Yo pensaba que los amigos y solidarios con el pueblo saharaui (los de verdad, los que lo llevamos dentro, por lo tanto conocemos perfectamente la causa), tenemos bastante asumido este asunto.
Está clarísimo, ya a estas alturas la traición de España con el pueblo saharauí. No sólo se consumó con la firma de los acuerdos tripartitos, sino que se ha consumado y se sigue consumando bajo los gobiernos elegidos democráticamente por la ciudadanía española. Y no hace falta irnos a los gobiernos anteriores, el actual nos sirve de prueba. Promueve acuerdos de pesca, se abstiene en NNUU y no dice ni muuuu sobre la represión y violación constante sobre los ciudadanos de su exprovincia nº 53.

Así que creo que este tema debería de estar meridianamente claro, como para entablar un debate en este foro. Este foro debe de servir para presionar y desgastar a los que intentan manipular o targiversar esta realidad. Y los que pretenden manipular y targiversar esto, son del otro bando. Osea, enemigos de los principios fundamentales, de la legalidad internacional, de los derechos humanos........etc

Hasta que el partido que nos gobierne, no asuma su responsabilidad histórica y especial de adquirir el compromiso de defender el derecho del pueblo saharaui, exigiendo a Marruecos el estricto cumplimiento de las resoluciones de NNUU y aplicándolas sin mas demora, esta traición sobre este pueblo no se verá saldada.

Por un Sahara libre e independiente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Arra te voy a hacer MODERADOR. Wink

Aprovecho para dar las gracias, una vez más, a Luara y a j27febrero por la cortesia que han tenido el uno con el otro (y viceversa y en femenino) y con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andres
De Paso
De Paso


Registrado: Jan 23, 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:12 am    Asunto: Responder citando

Mejor así Musta, esta es la linea mas acertada para no perder energías como muy bien dice Arra, siento si no me he sabido explicar con lo del Sr Alcaraz, no fué mi intención decirte que te pudieras parecer a él.
También decirte que despues de tantos años bajando para trabajar en los distintos proyectos que tenemos funcionando en los Campamentos, se como es de respetuoso el pueblo saharaui, te aseguro que os conozco muy bien, aunque de vez en cuando te encuentres con algún garbanzo negro que en todo cocido hay
Muchas gracias a Huneifa por la aclaración de alegal ILEGAL, y aclararnos la ilegalidad de los Acuerdos de Madrid, por no atenerse a derecho, muchas gracias.
Para Musta y todos los demás, entra en www.I-Bejar.com buscad en la fila de la derecha "Tribuna Abierta y picas en el artículo "Debemos recordar" así me conocereis un poquito mas en otras facetas, ya me contaréis.
Saludos solidarios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.