Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

Agenda del Sahara

Junio 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: Foro

saharalibre.es :: Ver tema - Bernabé López y el cinturon mediático de Marruecos pepe
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bernabé López y el cinturon mediático de Marruecos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 12:10 am    Asunto: Responder citando

"Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir"

Fragmento del discurso realizado por Unamuno el 12 de octubre de 1936 en la universidad de Salamanca (a la que por un tiempo pertenecí como estudiante - aunque ya se sabe que lo que natura no da Salamanca no presta) dirigiendose a los falangistas.

Estas palabras me las ha refrescado en la memoria "en Pep".

Y... ¿a que viene esto? preguntareis.

Creo que viene que ni pintado y se las dedico a Marruecos y a todos aquellos que lo apoyan de una forma u otra. Para persuadir hay que tener la razón y los argumentos y Marruecos y su cohorte no tienen ni una cosa ni la otra.

Pero no por ello debemos callarnos ni dejar de darle importancia a lo que dicen, sobre todo cuando lo hacen en medios con una repercusión pública importante.

SaharaLibreYA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arra
Site Admin
Site Admin


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Guaoooo y requeteguaoooo, lo que más me gusta de todo esto, en primer lugar es poder tener esta nueva herramienta que nos brindáis a los que sentimos en el corazón la causa de este honorable pueblo y en segundo lugar descubrir que cada vez se van sumando compañeros con tremenda capacidad para hacer de esta web una gran plataforma de lucha para ayudar a conseguir la independencia del pueblo saharaui.

Supongo que las "amistades peligrosas" que tiene el tirano marroquí, por lo menos aquí en nuestro país, políticos y algún que otro catédratico e intelectual, se estarán dando cuenta que se deberán emplear con mucho más esfuerzo si pretenden manipular a la opinión pública.

Mi más sinceras felicitaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zuma
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Oct 12, 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:44 pm    Asunto: Responder citando

El domingo envíe una carta a El País hablando del conflicto del Sáhara en general, no directamente relacionada con el asunto de Bernabé López, para ver si así la publicaban y en el periódico de hoy martes la han publicado, por si a alguno os interesa:

Sr. Director:

Últimamente se habla mucho sobre los que deberían ser objetivos prioritarios del nuevo Secretario General de la ONU, y como suele ser habitual se obvia cualquier tipo de mención al olvidado conflicto del Sáhara Occidental, la única descolonización pendiente en África.

Los saharauis llevan más de 30 años viviendo en el desierto en condiciones inhumanas, y aquellos que viven en los territorios ocupados sufren a diario violaciones de los Derechos Humanos por parte de las autoridades marroquíes, por el único delito de defender la Legalidad Internacional o simplemente por el mero hecho de ser saharauis, todo ello ante la absoluta e intolerable pasividad mundial.

Quiero recordar que los refugiados saharauis viven única y exclusivamente de la solidaridad internacional, y que el 66% de las mujeres que viven en los campamentos padecen anemia, un tercio de los menores de 5 años padece desnutrición crónica y un 45% de las embarazadas tienes abortos espontáneos por malnutrición.

Ya es hora de que el conflicto saharaui pase al primer plano de la actualidad, especialmente en España, ya que Marruecos es el culpable del conflicto, pero España es la principal responsable del mismo por abandonar a su suerte a quienes fueron ciudadanos españoles.


Incluía una última frase que supongo que han cortado porque la carta era demasiado larga (Tenemos la obligación de comprometernos por enmendar el episodio más negro de la historia moderna de la Política Exterior española, ya que ninguno de nuestros gobiernos hasta el momento han estado a la altura.)

SáHaRa LiBRe Ya!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Arra! ¡Se te echaba en falta por estos lares! ¿Detrás de qué duna te habías escondido?

De nuevo a la carga.

Os transcribo la carta que por fin le mandé al SúperLópez, justo después de la de Prada, quién ya dijo todo lo que faltaba por decir, así que para no repetirme, le expresé mis más sinceras dudas al sr. López.

Cita:
Sr. López:

Visto que responde usted (y con la mayor educación, cabe decirlo) a todas las cartas que le dirigen en relación a su recién artículo sobre el conflicto saharaui, poca cosa me queda por añadir a lo que le han dicho otros compañeros en la causa. Por tanto, no me repetiré en argumentos que ya quedan esencialmente expuestos en las cartas dirigidas a usted y que he podido leer por Internet.

Sin embargo, déjeme sólo hacerle un comentario, por la duda que conlleva. Por su trayectoria profesional y personal, vd. conoce muy bien Marruecos y sus Instituciones. Y eso es lo que más me sorprende. Que hable vd. de posible autonomía saharaui en un estado corrupto y despótico, mal maquillado de demócrata, como usted mismo ha denunciado más de una vez.

No son preguntas retóricas, se lo pregunto sinceramente, ¿qué autonomía cabe esperar de un gobierno que permite que sus propios habitantes –ya no hablo de los saharauis- tengan que emigrar a miles, jugándose la vida, en busca de mejores condiciones de vida cuando la familia real y allegados viven en el más fastuoso de los lujos? ¿Qué autonomía cabe esperar de un gobierno que no permite la entrada de observadores internacionales, ONGs, etc.? ¿Qué autonomía cabe esperar de un gobierno que elimina sistemáticamente todo lo que no sea pro-régimen a base de represión y torturas? Pregúntele a los saharauis que están en los territorios ocupados si se fiarían de ese autonomía. Pregunte a todos los que están en la cárcel negra de El Aaiún solo por pensar distinto que MVI y sus sicarios. Pregunte a todos los familiares de los desaparecidos. Pregunte a las familias rotas y separadas por el vergonzoso muro. Pregunte a la sra. Haidar qué piensa de la autonomía… ¿Qué pensaría usted mismo si le ocupan su país ilegalmente y después de 30 años de estrangulamiento y represión en todos los ámbitos (social, económico, educativo, etc.) y sistemática violación de los Derechos Humanos, le propusieran una autonomía bajo ese infame gobierno? ¿No lucharía vd. por recuperar lo que es suyo y que le fue arrebatado por la fuerza del engaño y de las armas?

Y esa es la incógnita con la que comenzaba esta carta: me cuesta comprender, y se lo digo en serio, como una persona tan lúcida y de tan reconocido prestigio intelectual como es usted, siga defendiendo la tesis de una autonomía bajo la soberanía alauita. No cabe hablar de “soluciones conjuntas”, ni otros eufemismos por el estilo supuestamente conciliadores, ni tampoco vale pasar de puntillas por la patética descolonización de España para justificar actualmente lo injustificable. El Sáhara es de los saharauis, no cabe el concepto de autonomía, sino solo el concepto de un Sahara Occidental libre e independiente.

Ojala pusiera vd. tanto empeño en hacer que se cumpliera la legalidad internacional (por ejemplo, presionando al gobierno francés y al español) como lo pone en defender la tesis de la autonomía. Seguro que, entonces, el mundo sería más justo.

Reciba un saludo muy cordial.


De esta carta hace ya dos días. Por cierto, Prada, ¿te ha contestado? A mi, desde luego, no. ¿Será que ya se ha cansado de responder?

Para acabar, entiendo y respeto la postura de Numa, pero personalmente estoy más cerca de los que creen que disponer de una tribuna como dispone el Sr. López, que no es moco de pavo, supone una gran responsabilidad que se está malbaratando. Si el sr. López desde su espacio defendiera la independencia del Sahara, creo sinceramente que se avanzaría en la solución del conflicto. Por lo menos, y como mínimo, se avanzaría en crear una opinión pública favorable a lo que es de justicia: el derecho a la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Queria Arena, la respuesta que me dió el Sr. López está publicada en la portada de la web.

Ehorabuena por tu carta, correcta, educada y contundente.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pall-Sario
Experto
Experto


Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Itaca

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:53 pm    Asunto: Responder citando

A este señor, Dignidad de no sé qué razones catedráticas, no se le ha atacado. Este hombre sencillamente faltó a la verdad... ¡ay!, y la verdad se defiende "ex cáthedra".
Burlarse de la inteligencia del prójimo no es sano..., y debe provocar cosas raras. A todos estos sujetos, cuyo Verbo y cuyo Dictado enfermaron de esto, les quiero verter el veneno que porta este fragmentito de "El árbol de la ciencia":
"Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido. Andrés se inclinaba a creer que el pesimismo de Schopenhauer era una verdad casi matemática. El mundo le parecía una mezcla de manicomio y de hospital; ser inteligente constituía una desgracia, y sólo la felicidad podía venir de la inconsciencia y de la locura". Pío Baroja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 12:08 am    Asunto: Responder citando

Insultado en mi inteligencia es como me senti con un "Permítame responderle a todas sus preguntas con una evidencia: las cosas no son blancas o negras".
Cierto es que hay grises en la vida, pero determinados asuntos requieren un blanco o un negro. No me valen respuestas que no ayudan a aclarar nada, ambigüedades y demás miserias que usan los politicos para quedar bien y que utiliza a la perfección el Sr. López. No dudo de su persona, dudo de sus ideas al igual que dudo de las de mucho politicos.
Sin embargo tambien dudo de muchas personas, supuestos primeros espadas de la politica nacional porque en su dia dijeron blanco y luego fue negro. Ejemplos claros en dos presidentes de España, ZP y Gonzalez. Motivo: Ellos dijeron claramente que resolveria el problema del Sahara, el primero, y que estaban aqui (por Tindouf) para apoyarlos hasta la victoria final, el segundo.
Ante afirmaciones como estas e incumplimientos como los que sucedieron a las afirmaciones solo se les puede decir una cosa: ¡Mentirosos!

SaharaLibreYA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 12:21 am    Asunto: Responder citando

Muy buena la cita de don Pío.

A lo mío. Dices, Prada, que...
Cita:
la respuesta que me dió el Sr. López está publicada en la portada de la web.
Embarassed Embarassed Embarassed
En la portada de la web (pensaba que era la misma para todos), és decir en la pàgina principal, a mí me sale:

1. Un Quijote y un Sancho que debería de identificar y no identifico.
2. Construir Resistencia: JORNADAS DE COOPERACIÓN TÉCNICA...
3. Solicitud de: Um Draiga, Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón: VACACIONES EN PAZ PARA NIÑOS DISCAPACITADOS.
4. Etc..

Pero ná de ná de la respuesta que dices. ¿Dónde está? ¿Se supone que
la tengo delante de mis narices y no la veo? A ver si me está pasando como al Súperlópez y se me está nublando la vista...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zuma
Aprendiz
Aprendiz


Registrado: Oct 12, 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 12:33 am    Asunto: Responder citando

A mí me ha pasado lo mismo buscando la respuesta, así que no te preocupes que no has perdido la vista! Tienes que seguir bajando, y viene 5 noticias más abajo de lo de Jalihena Uld Rachid.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prada
Site Admin
Site Admin


Registrado: Apr 08, 2006
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 12:33 am    Asunto: Responder citando

En la página principal, además de los mensajes, hay noticias Wink

Esta es: http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=435&mode=&order=0&thold=0

Saludos

SaharaLibreYA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 1:32 am    Asunto: Responder citando

Pues mira, deben ir tan rápidos los mensajes que se comen las noticias. (Quizá es que se deberían separar?).
Me consuela que a Zuma le haya pasado lo mismo. Por cierto, muy bien lo de tu carta. Enhorabuena por escribirla y por su publicación.

Respecto a la respuesta de Súperlópez a Prada, se me ocurren muchas cosas. Pero solo me quedo con una frase:
Cita:
Que las partes dialoguen, negocien… Las partes, naturalmente Frente Polisario y Reino de Marruecos.


¿Dialogar qué? ¿Negociar qué? ¿No estaba todo dialogado y negociado cuando el Frente Polisario dejó las armas? ¿Es que cada "diálogo" y cada "negociación" tiene que suponer una "bajada de pantalones" por parte del Polisario?

Frente a los derechos humanos no se dialoga ni se negocia. Frente al derecho de una nación a estar en su tierra y disfrutarla, tampoco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Numa
Site Admin
Site Admin


Registrado: Aug 05, 2006
Mensajes: 414
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 4:51 pm    Asunto: Libertad de expresión y opinión, innegociable. Responder citando

Queridos compañeros, os puedo asegurar que me han salido muchas canas desde que empecé, hace algunos lustros, a volcarme y dedicar mi tiempo de ocio, de familia, de amigos, de vacaciones, e incluso de trabajo profesional, a la causa saharaui. Dedicación tanto al apoyo político, como al apoyo humanitario, y en ese orden. Siempre apoyando la autodeterminación, como paso hacia la merecida independencia del Pueblo Saharaui.
De todas maneras, siempre estoy dispuesto a aprender, de la experiencia de los que me rodean, nuevas formas de apoyo y todo aquello que pueda servir para ayudar al Pueblo Saharaui a conseguir sus objetivos, que los asumo como propios.

Tengo que reconocer que esto no ha sido siempre así. En el fatídico, para los saharauis, año 1975, y años anteriores y posteriores, mi dedicación era, junto a muchos miles de españoles, el luchar para que en este país hubiese una democracia como la que hoy, más o menos, disfrutamos.

No fue hasta 1978, cuando se aprobó la Constitución Española, cuando se reconoció el derecho de expresión y de opinión en este país. Y eso, aunque el dictador murió “en la cama”, costó mucho trabajo, sudor, lagrimas, o incluso sangre, de muchos que lucharon por esta otra justa causa, entre los cuales tengo el orgullo de encontrarme y haber aportado mi pequeño granito de arena.

No pretendo hacer ningún curriculum mío, sólo intento comunicar que para mí la libertad de expresión y de opinión es algo innegociable, precisamente por lo mucho que nos costó conseguirlas en nuestro país. Y defender estas libertades no me parece que se quede fuera del espíritu de esta, ni de ninguna otra web que respete los principios democráticos.

Por último, el Sr. Huneifa califica un párrafo de mi anterior post como “curiosa descripción” y la razón de esta calificación es que no hablo en la “realidad palpable” de la traición, irresponsabilidad y complicidad de España en el sufrimiento del Pueblo Saharaui.
Pues mire Sr. Huneifa, por muchas páginas que hubiese escrito en ese post, nunca habría hablado de España en esos términos. Para mi, los traidores, irresponsables y cómplices tienen nombres propios, y el de España no está entre ellos. Podría haber hablado del gobierno de Arias Navarro, de los sucesivos gobiernos hasta el actual de ZP, utilizando distintos términos y grados de participación en ese sufrimiento del Pueblo Saharaui, pero nunca se los habría asignado a España.

Viva el Pueblo Saharaui Libre e Independiente.
_________________
"Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Huneifa
Experto
Experto


Registrado: May 10, 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 6:27 pm    Asunto: Libertad para el Sahara Responder citando

El Sr. López García tiene reconocida y sólidamente protegida la Libertad de Expresión, la Libertad de Circulación, la Libertad de Pensamiento, la Libertad de Cátedra, la Libertad Religiosa, la Libertad de todas las cosas que se pueden disfrutar en libertad.
El pueblo saharaui ni tan siquiera tiene la libertad, a secas. El pueblo saharaui, en pleno Siglo XXI, sigue siendo un pueblo oprimido. Un pueblo entero, esclavizado por un régimen extranjero. Todo ello, a la vista, ciencia y paciencia de la Comunidad Internacioanl Y mientras, algunos usan su libérrima libertad de expresión para justificar la fuerza bruta de ese régimen extranjero.

Si la libertad de expresión se utiliza, tal y como ha sido el caso, en detrimento de la liberación (no ya libertad) del pueblo saharaui, pues, al diablo con esa libertad de expresión.
Por lo demás no tengo nada que objetar respecto a lo dicho por el Sr. Numa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
la libertad de expresión y de opinión es algo innegociable,

Por supuesto que es innegociable. Creo que nadie discute eso, Numa. Por lo menos yo (que me tocó muchas veces correr delante de los grises para conseguirla), estoy completamente de acuerdo con tu afirmación. Súperlópez tiene todo el derecho a expresar su opinión, como nosotros lo tenemos a expresar la nuestra.

Creo que el punto de divergencia está en la diferencia de difusión entre aquello que expresa un ciudadanito de a pie, de lo que expresa una persona que ostenta un cargo público o que tiene un espacio en los medios. (de ahí la repsonsaibilidad de la información). La difusión de la información ayuda a crear opinión pública. Y, por ende, según qué información se transmite, la opinión generalizada es de uno u otro color. A no ser que te metas mucho en un tema, en general, no se suelen constratar las opiniones hasta el punto de llegar a dudar de ellas.

Dicho de otro modo, seguramente habrá sido mucho más leído el artículo de Bernabé que cualquier comentario de los nuestros. Y ESA información y no otra, es la que se ha difundido más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arena
Maestro
Maestro


Registrado: Apr 09, 2006
Mensajes: 203

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Mientras escribía mi anterior post, Huneifa ha puesto otro.
Cita:
Si la libertad de expresión se utiliza, tal y como ha sido el caso, en detrimento de la liberación (no ya libertad) saharaui, pues, al diablo con esa libertad de expresión.

Justamente ahi es donde está el matiz diferencial: mi libertad acaba donde empieza la de los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sahara Libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.